Plaza beato Fray Diego José de Cádiz

Esta recoleta plaza se encuentra ubicada en el corazón del casco histórico rondeño. En ella podemos encontrarnos con el Santuario de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda; el colegio del Sagrado Corazón, regido por la congregación de las Esclavas y que fue fundado por el beato Marcelo Spínola allá por el año 1.893 y frente al santuario está la casa propiedad de la familia Álvarez/Cascos, en cuyo interior, en un modesto aposento, entregó su alma a Dios Fray Diego José de Cádiz.

Los restos de este incansable apóstol de "La Baja Andalucía" reposan para siempre en una magnífica urna de plata que sufragara para tal fin la Real Maestranza de Caballería de Ronda, de la que fue Capellán.. Dicha urna se sitúa a los pies de "su Virgen" en el propio camarín y cuando la Alcaldesa lo abandona con motivo de sus salidas procesionales, el infatigable capuchino siempre la precede en humilde anda muy del carisma franciscano.

 

Fachada en la plaza del beato

Imagen de la fachada del Santuario, en ella podemos apreciar lo poco que se conserva del templo erigido en el S XVII -- - XVIII así se puede ver en el ángulo de la misma la antigua puerta de entrada al Colegio del Sagrado Corazón (Fundación Spínola)antes de la reforma del mismo en los años 60 .

Volver al plano---Atrás---Salir