Pensamientos

pensamientos

LO QUE QUIERO RECORDAR
(Pensando en Amelia, mi hija, que tanto se parece a mí, en muchos aspectos.)

Introducción modesta

                Los Reyes Magos me dejaron en cas de Amelia el 6 de enero de 2.001 este cuaderno ( y tres más ) para que escribiera algo en ellos, y días después decidí escribir lo que escribo a continuación.
Lo hago con la esperanza de que el tiempo le dé , si no valor, por lo menos interés. Porque el tiempo ennoblece las cosas, por poco que ellas lo permitan y las hace interesantes. Y puede ser que pasado muchos años, algún nieto o biznieto mio, curioso y sensible, lea estos cuadernos y se de el gustazo de saber como pensaba y, sobre todo, sentía su abuelo o bisabuelo, como a mí me hubiera gustado conocer por dentro a mi abuelo paterno Antonio Corrales, que nació en 1.845 o a mi abuelo materno Ramón Sainz Parra nacido en 1.838 o a su padre, mi bisabuelo Antonio Sainz Camacho que nacería a principios del siglo XIX, hace unos dos siglos.
Lo que escribo aquí es directa o indirectamente mío. Directamente cuando digo lo que pienso; indirectamente cuando transcribo lo que dicen otros, generalmente hombre geniales. Pero también esto es mío,  en cierto modo, porque me gusta mucho, me parece relevante y lo subscribo hasta hacerlo sangre de mi sangre.
Pero sobre todo escribo lo que escribo porque pienso que lo que se piensa debe ser expresado y lo que se siente debe ser comunicado- si uno puede permitirse ese lujo- incluso poética o musicalmente.
De todos modos esto viene a ser una especie de diario mental. También de desahogo.
10/01/2001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramón Corrales Sainz, el que escribe este diario mental, nació el 13 de sept. De 1.924, en Ronda y en la calle Sevilla nº 68.Lo bautizó en la Iglesia del Socorro de Ronda el entonces Vicario D. Leopoldo González asesinado el año 1.936. Estudió en la Escuelas Salesianas de Santa Teresa y en el Colegio del Sagrado Corazón (El Castillo) de Ronda. Luego cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y fue profesor en Utrera, Ronda, Huelva y Málaga. Se jubiló en 1.989, siendo Catedrático de Filosofía en el Instituto  “Pérez de Guzmán”. Se casó en 1.958 co Amelia Andreu García y tuvo cuatro hijos; Ramón, Amelia, Alejandro y Fernando               

 

 

Volver a la biografía---Menú de personnajes---Salir