ROSCÓN DE REYES.
INGREDIENTES:
- 130 grs de azúcar glasés.
- Ralladura de la piel de un limón.
- Ralladura de la piel de una naranja.
- 130 grs de leche
- 30 grs de levadura fresca de panadería.
- 70 grs de mantequilla ( temperatura ambiente )
- 2 huevos .
- 30 grs de agua de azahar.
- 580 grs de harina de fuerza.
- Elementos para decorar( almendras, azúcar, frutas escarchadas ... ); si se desea, una vez horneado, podemos cortarlo por el centro de forma horizontal y rellenarlo con el ingrediente que mas nos agrade ( crema pastelera, chocolate, nata montada ...)
Ponga en un bol : 70 grs de leche.,10 gra de levadura,1 cucharadita de azúcar,130 grs de harina;amase todos estos ingredientes hasta que se conforme una masa homogénea, lo retiraremos del vaso y formaremos una bola con ello que se recubrirá con un papel de film, introduciremos esta bola en un recipiente con agua templada y estará allí hasta que doble su volumen.
Seguidamente iremos mezclando el resto de los ingredientes poco a poco y en último término incorporaremos la masa primera, que como hemos dicho habrá doblado su volumen y amasaremos un poco más todos los elementos juntos; la masa resultante la introduciremos en una bolsa térmica ( bolsa de congelados )y la dejaremos reposar durante una hora.
Terminado este proceso volvemos a amasar la mezcla y la colocamos sobre una superficie enharinada a la que le daremos forma de bola y de aquí partiremos hasta conformar nuestro roscón( más o menos una corona circular de 25 cms.).
En la bandeja del horno colocamos el papel apropiado y sobre él, con mucho cuidado, depositamos el roscón que adornaremos al gusto.
Precalentamos el horno a 200º e introducimos la bandeja por espacio de 20 o 25 minutos, según la máquina, bajando la temperatura a 180º después de los primeros cinco minutos.
Buen provecho.