Imagen del tramo central de la misma.
CALLE DE LOS REMEDIOS
Esta céntrica calle rondeña, comienzan en su intersección con la Carrera de Espinel, a la derecha del primer tramo y finaliza, cuando después de recorrer un pronunciado descenso , va a dar con la calle de Santa Cecilia.
Durante la república su nombre fue cambiado por el de Pi y Margall, posteriormente, durante el régimen del general Franco se llamó Coronel Corrales.
Ya en la democracia, hemos podido apreciar que en algunas inscripciones erroneamente , renombran esta calle como Virgen de los Remedios, cuando su nombre original es calle De los Remedios.
El origen del nombre, se cree que fue dado a esta calle por encontrarse, al final de la misma, una ermita donde se veneraba una imagen muy milagrosa y a la que acudían muchas personas para rogarle que "remediara" sus males.
Aunque actualmente no podemos ubicar realmente donde se encontraba dicha ermita o capilla, sí podemos afirmar que siendo la zona en la que desemboca la calle de Los Remedios (barrio de Padre Jesús) un lugar donde coexistían dos grandes conventos (Dominicas y trinitarios), podemos suponer que, junto a estos o en el interior de ellos, estuviese la capilla con la milagrosa imagen.