Tarot en Ronda

ADIVINOS

Bola de cristal

Si hay un misterio que siempre se plantea el ser humano es sin lugar a dudas la de averiguar lo que nos deparará el futuro, tanto a nivel personal como colectivo.
A partir de esta premisa, ¿ en que época se inicia en nosotros la necesidad de saber los acontecimientos que nos deparará el porvenir ?, es casi imposible.
Ya en el antiguo Egipto existían los sacerdotes que profetizaban, entre otras cuestiones, como podían ser las cosechas. Pero si queremos analizar a uno de estos mas conocido por sus profecías, tenemos a Nostradamus.
Hay personas que utilizan unos poderes personales ocultos y a través de unas cartas especiales denominadas del Tarot (Cartomancia), o leyendo las manos (Quiromancia), pueden predecir el futuro.
Estos no son únicamente los medios que se usan. Echar unas gotas de aceite en un plato con agua o la famosa bola de cristal son otras de las herramientas que utilizan.
Es también una realidad que a través de la historia han aparecido adivinos que nos han demostrado que tras sus poderes ocultos, solo había charlatanes y timadores que se aprovechaban de las debilidades y de la necesidad de algunas personas para conseguir dominarlas y en mas de una ocasión arruinarlas.
Estos timadores no han hecho mas que denigrar e introducir en el oscurantismo a aquellas personas que han demostrado su percepción extrasensorial y que la mayoría de las veces no se dan a conocer públicamente para que no las ridiculicen.
En Ronda existían varias adivinadoras que se dedicaban a la profetización y a la sanación usando las cartas del Tarot, a través de espíritus (Médium) y otras que lo hacían
usando otros medios menos conocidos.
Tres de estas han desaparecido, aunque a nivel popular, todavía hay muchas personas que las recuerdan.

Atrás

Salir