El día 4 de enero de 1.904, nace en Ronda el torero que diera lugar, con su descendencia, a la segunda dinastía torera rondeña. Se llamaba Cayetano Ordóñez Aguilera, conocido en el mundo de los toros como "El Niño de la Palma", sobrenombre que adoptó de la zapatería "La Palma", situada en la calle Santa Cecilia número 8 de Ronda, que era regentada por su padre. No tenía Cayetano antecedentes taurinos entre sus progenitores, pero sí entre sus hermanos. Según indica el "Cossio", el sobrenombre de "Niño de la Palma" lo había utilizado anteriormente su malogrado hermano Antonio, el primero de la familia que quiso ser torero, practicándolo con buenas aptitudes, aunque sin llegar a altas esferas.

Cayetano, en su andadura de novillero, fue saltando de éxito en éxito, hasta el punto de que un periódico de Cádiz, dijo de él: "El que estas cuartillas emborrona, rindiendo culto a la verdad, proclama como el mejor torero que ha pisado este ruedo en la actual temporada al Niño de la Palma".

En 1.925, Juan Belmonte le da la alternativa en Sevilla, triunfando de forma apoteósica. Al mes siguiente la confirmó en Madrid con otro éxito rotundo. Su carrera de matador de toros, en una época donde el público era mucho más exigente que en la actualidad, sobrevalora la condición de torero del Cayetano Ordóñez. Dice de él José María de Cossio, que "El Niño de la Palma reunió todas las condiciones y aptitudes que debieron haberle convertido en el diestro dominador, eje de la torería de su época".