U SALUD

Si queremos vivir mas años y con un nivel de vida aceptable, no nos queda mas remedio que cuidar nuestro cuerpo.
A continuación le insertamos algunos consejos que le ayudarán a mantener su organismo en unas buenas condiciones físicas.
A través de todos los medios de comunicación social a los que tenemos acceso  se nos informa  de como estar saludables, aunque, lo mas fiable es que quien nos asesore sea nuestro médico de familia, y, si lo estimase oportuno, un especialista.
  no debemos confundirnos. La medicina “milagrosa” no existe, y aquellos que “juegan” a ser médicos sin titulación alguna y sin escrúpulos lo que hacen es que en vez de sanar nuestro cuerpo, lo que sanean es nuestra cartera poniendo en riesgo nuestra vida con dietas milagrosas que no sirven de nada.

alimentos saludables

¿Qué es el Código Europeo contra el Cáncer, quiénes lo conocen y para qué sirve?
El Código Europeo contra el Cáncer (CECC) es una iniciativa de la Comisión Europea para aconsejar a los ciudadanos sobre lo que pueden hacer para reducir el riesgo de cáncer, refiriéndose tanto a evitar o disminuir la exposición a agentes cancerígenos o a cambiar estilos de vida no saludables, como a participar en pruebas de cribado de eficacia demostrada. Se considera que podrían evitarse casi la mitad de las muertes por cáncer en Europa si todos siguieran estas recomendaciones.

código europeo contra el cáncer                  

No son pocos los expertos que nos recomiendan no estar expuestos mas de lo necesario a las radiaciones de los teléfonos portátiles o móviles, i a las redes wifi. Uno de estos especialistas en estudiar las repercusiones que las ondas elettromagnéticas producían en el cerebro y que alertaba del uso sin control de estos, fue el neurobiólogo rondeño Dr. Rodríguez Delgado. En la sección de "Personajes ilustres"de esta Web se encuentra su biografía.
Es cierto que hay muchos que llaman "alarmistas" a los que pensamos, "que si el río suena, o agua o piedras lleva". La verdades que estas "emisoras" trabajan a poca potencia, pero, si en un bloque de pisos hay 50 vecinos con la red wifi conectados a la vez, ya me dirán. Nadie a nivel oficial ha afirmado que las redes wifi o la telefonía móvil sean inocuas o dañinas para nuestra salud, así que mas vale prevenir que curar. Tan fácil como desconectar nos de esta red inalámbrica cuando no la estemos usando, y no hacernos dependientes del teléfono como si en ello nos fuera la vida.

El clima de la Serranía de Ronda ha sido, y sigue siendo ideal para el aparato respiratorio. Teniendo en cuenta la cercanía del pinsapar, generador natural de oxígeno y que se halla ubicado en el Parque Natural Sierra de las Nieves, queda justificada la presencia en nuestra ciudad de un sanatorio antituberculoso (hoy desaparecido como tal ) y varias casas de reposo que sirvieron para alojar a personas con problemas respiratorios.
Debido al inexistente tejido industrial, podemos afirmar sin exagerar que la calidad medioambiental de nuestra serranía es excelente.
Por ello,y siempre que podamos, y no nos lo desaconseje ninguna prescripción facultativa, el ejercicio moderado es imprescindible para mantener nuestro cuerpo a pleno rendimiento.

Salir