CANONIZACIÓN DEL BEATO MANUEL GONZÁLEZ

S.S. el Papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Beato Manuel González García, exobispo de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Misioneras de Nazaret.

Así, con este paso se da por concluida la Causa de Canonización del Beato Manuel González. El Vaticano ha confirmado la fecha de su canonización, que será el día 16 de Octubre de 2016, según han informado desde el gabinete de prensa de la Diócesis de Palencia a Europa Press.

 

Una noticia que para la Diócesis de Palencia supone "una gran alegría". "Esta decisión es motivo de gozo para todos los palentinos, ya que don Manuel fue un obispo cercano y está presente en muchas personas que aún viven", han valorado desde el Obispado palentino, al tiempo que han apuntado que "Manuel González se convertirá en el primer santo enterrado en la catedral de Palencia".be recordar que Manuel González fue nombrado obispo de la Diócesis palentina en el año 1935, un cargo que ejerció los últimos cinco años de su vida. Juan Pablo II declaró sus virtudes heroicas el 6 de abril de 1998, y aprobó el milagro atribuido a su intercesión el 20 de diciembre de 1999.

El Milagro elegido por la Congregación para las Causas de los Santos es la curación de una mujer de Madrid afectada por un linfoma agresivo.

El día 16 de Octubre de 2.016, en solemne eucaristía presidida por S.S. el Papa Francisco fue inscrito el el Libro de los Santos el obispo sevillano Manuel gonzález.

Sentimos, que en las innumerables biografías de su persona que hemos revisado, se omita la relación y la hospitalidad entre San Manuel y la ciudad de Ronda, en la que su presencia notabilisima no pasó desapercibida ni para sacerdotes, seglares ni laicos.

Atrás