LA CUESTA DE ENERO
Otro año mas que comenzamos esperanzados en que la economía, las comunicaciones y las infraestructuras de nuestra ciudad avancen y dejen de estar anquilosadas.
A ver si es posible que a lo largo de este 2018 se repare el firme de aquellas calles y plazas que de peatonales solo les queda el nombre.
¿ Que ocurrirá con el tránsito de vehículos por el Puente Nuevo...?

ahora, como todos los años caen en nuestra cartera como atracadores las subida de todos los servicios e impuestos pertinentes. La primera en llegar ha sido la factura telefónica, que dependiendo de la empresa que tengamos contratada, se presenta para este año 5 euros

mensuales mas cara. . A lo largo de este mes nos iremos enterando de otras subidas, pues eso de bajar el precio de cualquier producto es cada vez menos usual.
La alegría desde luego que se la llevan los insufribles pensionistas, pues a ellos les suben, como todos los años y sea cual fuere la inflacción, un 0,25 % su salario.

la pasada Nochevieja, a las 12 de la noche se "celebró" en nuestra ciudad "La noche de la "pólvora". Entre explosiones y el olor parecía que estábamos en medio de un campo de batalla.
No sabemos la normativa local que regula la manipulación de estos artefactos, pero a continuación insertamos la que nos dá la Junta de Andalucía:

Normativa Junta de Andalucía

Cuando ocurra una desgracia por manipular indebidamente estos artículos pirotécnicos, entonces comenzarán las quejas, denuncias y lamentos.
Somos cada vez mas los rondeños que estamos hartos y aburridos de la forma en la que nuestros políticos gestionan los recursos que tienen en sus manos para sacara Ronda del letargo en el que llevamos sumidos varios años, pero lo peor, es que esta situación va para largo.
Esperamos y deseamos, sobre todo por los jóvenes y los parados, que este año que acaba de comenzar,, venga cargado de contratos laborales de cierta calidad y estabilidad.
Desde este rin concito felicitamos a la delegada de fiestas por la cabalgata de "Reyes". Teniendo en cuenta que esa delegación siempre está en números rojos , la susodicha cabalgata estuvo muy bien. Para otros años me han llegado muchas voces apoyando que la salida de este evento se realice a esta hora y no por la noche, a ver que os parece.

Atrás

Salir