MISTERIOSO DESTINO

A los amantes de lo paranornmal al conocer la noticia de la desaparición del vuelo MH 370, se nos viene a la memoria lo sucesos ocurridos en
el llamado "triángulo de las Bermudas". Esta zona es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.
En esta zona, y desde diferentes fuentes, se han difundido al mundo entero noticias sobre avistamientos de OVNIS, desapariciones de barcos y aviones, interferencias radioeléctricas de origen desvonocido, etc...
Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. Su último comunicado informaba de un cúmulo de nubes al que se aproximaban.
Después, el silencio más absoluto.
Se enviaron a la zona donde se perdió el contacto submarinos, aviones de reconocimiento, buques y fragatas, y hasta el día de hoy nada se sabe del paradero de este escuadrón, ni de sus tripulantes.
El ejército estadounidense, después de comprovar que susesfuerzos por desentrañar este misterio no dieron ningún resultado positivo, puso sobre la mesa múltiples teorías sobre la desaparición de sus aeronaves, pero la verdad es que han pasado más de 60 años y aún no se han encontrado pistas fidedignas que puedan aclarar lo sucedido.
Ahora con la desaparición de este avión de pasajeros se vuelven a disparar las alarmas, y mientras los expertos intentan dar una explicación lógica de lo sucedido, no nos podemos imaginar como un aparato que suele pesar mas de 60 toneladas, se esfume como si fuese de papel, y se pierda su rastro con los altos sistemas electronicos de seguimiento existentes.
Ahora, pensando fríamente, y dejando atrás los fenómenos paranormales, diganmé donde ocultar a 270 personas vivas o muertas, o en que pista de aterrizaje pudo tomar tierra sin dejar ningún rastro. Hasta ahora en el mar no se ha encontrado ningún resto del avión y cada vez se amplía mas el radio de búsqueda.
La incertidumbre que padecen los familiares de los más de 200 pasajeros del vuelo MH 370 debe ser espantosa; sin saber si siguen vivos, secuestrados, o sepultados bajo miles de toneladas de agua.
Esperamos y deseamos que este misterio tenga una pronta y feliz resolución.

Atrás---Salir