VACACIONES 2.019

Menos mal que ya estamos en las vacaciones de verano. así podremos guardar durante un tiempo en nuestro ropero el tema de conversación, ya un poco manido, de la política rondeña.  Ya llegará el otoño y volveremos a entrar de nuevo en    comentar la situación en la que se encuentra la política local, haciendo hincapié en las cuestiones pecuniarias de nuestros ediles, a los que les ha faltado tiempo para una vez conformado el nuevo gobierno municipal, subirse los sueldos. también hay otras cuestiones de importancia que no se nos van a quedar en el “tintero”.
 ya en verano lo que corresponde es en principio  avisar a los rondeños del cuidado que deben tener al visitar playas o  ríos para bañarse o tomar el sol. una precaución indispensable es saber el lugar donde nos vamos a dar una “zambullida”. A veces un mal conocimiento de estos lugares nos puede acarrear más de un problema. Sumergirse bajo las aguas sin saber a ciencia
Cierta lo que se oculta bajo esta. Por ejemplo si no conocemos el lecho de un río podemos golpearnos con una piedra o un trozo de raíz y como consecuencia quedar malheridos..
Otra cuestión no menos importante es la de vigilar a los menores. Además de no perderlos de vista donde existan piscinas sin protección para estos, también hay que ser precavidos en las playas. Como dice el refrán: “Mas vale prevenir que curar”.
 Ojo con las cremas solares, no es un capricho el que las utilicemos con mas asiduidad en la estación estival. Es necesario protegerse de los rayos del sol y más en esta época del año en que a todas y a todos  nos  encanta aparecer “morenitos” sin tener en cuenta los problemas de salud que esto puede acarrear si lo hacemos sin estar debidamente protegidos.
 la deshidratación, sobre todo  en personas mayores, es también una cuestión a  tener en cuenta. Tenemos que estar muy alerta  sobre todo aquellos que tenemos en la familia algún abuelo que  vive solo.
  la higiene a la hora de manipular y conservar nuestros alimentos es siempre muy importante y en este tiempo, es crucial para conservar nuestra salud.
 Cuidado con las barbacoas, las cerillas, las colillas… El fuego es un enemigo ante el que no podemos bajar la guardia.
 Y al conducir… ya saben.
 por lo demás desear a todos que pasen un feliz verano rodeados de amigos y familiares.  Así recargamos las “pilas” para el nuevo curso escolar y político que comenzarán nos imaginamos que a finales de agosto o principio del mes de septiembre.

Atrás

Salir