EL TREN FANTASMA
 Ya hace algunas semanas hacíamos referencia al abandono más absoluto en el que se encuentra la línea ferroviaria de Algeciras-Bobadilla; tras su puesta en funcionamiento ,después el corte a la que estuvo sometida por las aparatosas lluvias que a finales del mes de Noviembre  del pasado año, que hicieran  que gran parte de su trazado desapareciera.
 Después de 7 meses de inactividad debido a las obras de reparación,  comprobamos apesadumbrados que el paso de los diferentes trenes de pasajeros y mercancías se ha reducido alarmantemente. De seguir así la actitud de los responsables de este servicio, no nos sorprendería en absoluto que el día menos pensado se denomine esta línea como la “Del tren fantasma”. 
 Al enterarnos de que los convoyes chatarra que están desechados en otras comunidades los incorporaban a esta línea, nos dimos cuenta que aquello que prometían del “Corredor del Mediterráneo, es una farsa simplemente por la falta de liquidez para llevarlo a cabo.  .
 Ya para poner la guinda al pastel del aislamiento que padece Ronda, lo que hace falta es que nos cierren el tráfico ferroviario.
 La cuestión monetaria es la causa de que nuestra ciudad se encuentre en el estado actual de falta de proyectos que hagan posible su desarrollo para el futuro más próximo. Ante la falta de dinero, nuestros políticos, para dar ejemplo, se suben sus sueldos. A estos, lo que les digamos o les dejemos de decir les da igual, lo único que quieren de nosotros son nuestros votos y que les paguemos sus “sueldazos” , abonemos  puntualmente los impuestos que con tanta puntualidad nos pasan al cobro. Para eso sí que son efectivos, que casualidad.
 Mas nos valdría que algunos políticos hablasen menos de Ronda e hicieran más por esta, que algunas ciudades con menos historia y monumentos se han hecho dignas de admiración  y de nuestros elogios, mientras que aquí nos  dan poco pan y mucho circo.

AtrĂ¡s

Salir