DERONDA.ES Aniversario.

3 AÑOS EN LA RED

Vista nocturna de Ronda

Llevamos 3 años en la red, y parece que fue ayer cuando se hizo realidad la idea de hacer una web dedicada a ahondar un poco más, si cabe, en nuestra historia.
La idea más significativa, sin lugar a dudas, fue la del "callejero histórico" de Ronda. A esta se unieron otras, como por ejemplo, "los personajes ilustres" de nuestra ciudad, o la "fonoteca de Radio Ronda" , construida a partir de fragmentos radiofónicos cedidos por amigos (alguno de estos, dedicados profesionalmente a este medio de comunicación), o de un servidor, que durante muchos años se dedicó a recopilarlos. La pena es que muchos se han perdido.
En estos momentos estamos investigando la vida del beato Manuel González, del que hemos tenido en nuestras manos el porta viático que utilizaba, y al que hemos hecho varias fotos para que lo podáis ver junto a su biografía.
Unas veces nuestras pesquisas llegan a buen puerto, pero en otras ocasiones la realidad históricas e confunde con la leyenda, o inútilmente indagamos sobre un determinado personaje y nos encontramos ante la carencia total y absoluta de cualquier referencia, como es el caso de la persona que da nombre a la calle "Mª Cabrera", de la que hasta el día de hoy no disponemos de ningún dato fiable que nos dé pistas de quien fue esta señora.
De nuevo daros las gracias a todos los que haceis que sigamos ilusionados buscando y compartiendo la historia de esta ciudad milenaria, sus costumbres, su arte, sus tradiciones, su artesanía...
Ya lo dijo Rainer María Rilke: "He buscado la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda".


Atrás---Salir