OPini�n en DERONDA.Es

...Y TODO SIGUE IGUAL...

 
 
Escalera de la mina
 

En la parte superior se pueden ver dos imágenes del lamentable estado en el que se encuentra actualmente la "Casa del rey moro". Por lo que parece, están esperando a que quede convertida en escombros para que posteriormente nos lamentemos de la pérdida de tan singular edificio.
En cuanto a lo que llevamos reivindicando desde hace ya casi dos años, como son los casos de la Plaza de los urinarios perrunos (llamada de "Los descalzos" ) con sus olores por falta de limpieza, o peor aún, por no hacer cumplir las ordenanzas municipales; los acerados inexistentes o en muy mal estado; el fantasma del Eroski; los rompetobilllos que hay en nuestras calles debido a los agujeros que jalonan nuestro paseo, y que impiden que miremos a otra cosa que no sea al suelo, sobre todo por no "meter la pata"; los "chorizos" que no hacen otra cosa que dar ejemplo a la ciudadanía de como algunos administradores manejan los "cuartos" y las "perrillas" muy celosos ellos del monedero ajeno; etc... como vemos, todo sigue igual...
En cuanto a una de las últimas noticias que nos ha llegado, la más notoria es sin lugar a dudas, la del descontentó por haber pasado a zona azul el aparcamiento del cuartel de la Concepción. Obra, que no olvidemos, costó a las arcas municipales la cantidad de seiscientos mil euros, y cuyo solar sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa y según nos consta, a los herederos de Doña Carmen Abela. Ya veremos como acaba este culebrón...
También hemos tenido conocimiento del fallo en el sistema automático de cobro del susodicho aparcamiento, y eso que dijeron que es uno de los más modernos de los que existen en el mercado (menos mal, por que si este falla, como funcionarán los demás).
Se esta reparando en estos días el desperfecto en la baranda del Puente Nuevo y esperamos, o deseamos, que el arreglo sea efectivo y no ocurra como en otras actuaciones municipales.
Queremos desde aquí felicitar al equipo de gobierno por el acierto en solucionar el problema que las mesas ocasionaban en ciertas calles y plazas peatonales de nuestra ciudad, ya que algunos establecimientos colmaban con sus mesas casi toda la vía. Mesas sí, pero respetando un espacio para el paso de los viandantes.
Por cierto, otra vez están abriendo una zanja a la entrada del Palacio de congresos, parece ser que vuelven a tener problema con las aguas fecales, creo que al paso que vamos sería mejor no asfaltar el acceso al susodicho edificio, yo más bien le pondría una cremallera.
En las imágenes inferiores pueden apreciar esta zona del Puente Nuevo en los momentos en los que se estaba reparando y en la que se había retirado parte de los sillares que compone la baranda. Sin lugar a dudas es una ocasión única de ver el puente como hace más de doscientos años lo observaron los rondeños mientras se remataba la obra dirigida por D. José martín de Aldehuela.

 
El muro del Puente necesita una reparación urgente
 
Obrero repara el Puente Nuevo
 

 

Atr�s---Salir