Senderismo

Senderismo por las calles de Ronda

 

Creo que nuestra ciudad está entre las primeras a nivel nacional por fomentar esta iniciativa. Además ponen al servicio de los foráneos y visitantes varias rutas a elegir: la primera consiste en bajar o subir la carrera Espinel a media mañana llegando al final del recorrido sin tener que lamentar ningún percance , llamese, pisotón, empujón por derecha o izquierda, dependiendo de por el lugar que nos aparezca de repente un señor o señora que va pensando en las musarañas y que casi nos derriba, o un codazo o una quemadura proviniente de un fumador que se gira de repente sin mirar apuntandonos con su cigarrillo. Seguidamente y ahora vamos a la carrera de obstáculos; el vendedor de la ONCE, que bien aconsejado por el márketing de su empresa se instala en el centro de la vía pública, las terrazas de bares, heladerías y tiendas que entre sillas, mesas y otros elementos varios como papeleras y farolas, amén de los consiguientes atascos del personal por aquellos angostos pasillos que quedan medio transitables, hacen de esta una ruta no apta para gente con prisa.

Pero si lo que queremos es hacer piernas, pies y caderas el mejor recorrido es el que va desde la plaza de españa hasta el barrio de S. Francisco por la calle Armiñián. Socavones. entradas y salida de vehículos, partes de acerado donde solo queda el nombre, agujeros, baldosas sueltas, son algunos de los retos a los que los "senderistas" nos tenemos que enfrentar cada día. Añadimos también a esta aventura la de encontrarnos a veces algún vehículo subido a la acera con lo cual, si queremos pasar no tenemos más remedio que cruzar la calzada añadiendo riesgo a nuestro fabuloso paseo...

Y por último, y para no cansarles, que decir de la calle Nueva donde entre sillas, mesas y sombrillas queda menos de un metro de anchura para pasar. La calle Pedro Romero y la plaza del Socorro no sequedan en la cola. a estas zonas se las puede llamar "de avituallamiento", ya se pueden imaginar porqué.

 

Y además nos quejamos, con lo divertido que es hacer "senderismo" por las calles de Ronda.

 

El arcano

Atr�s --- Salir