GOBERNAR EN MINORÍA

Como pudimos comprobar el pasado día 13, de pactos políticos, nada de nada. Así, que en esta legislatura de 2.015 a 2.019, Mª Paz Fernández presidirá el consistorio municipal en solitario y en minoría.
Parece como si el P.P. padeciera alguna enfermedad altamente contagiosa. Nadie se acerca, ni habla, y menos aún, da la mano a este partido, por si las "moscas".
Creemos que a muchos les parece que el antídoto para nuestra "querida España" está en aproximarse y relacionarse con los "populistas", los separatistas, o con los que apoyan a los que "cortaban de raíz a los demócratas a base de pólvora y metralla". Utilizar estos medicamentos contra el P.P., conlleva la responsabilidad de asumir una gran cantidad de "efectos secundarios".
Los extremismos, tanto de izquierdas como de derechas, solo suelen acarrear conflictos sociales, que la mayoría de las veces acaban de forma violenta. Ya no es la sociedad civil la que habla u opina, es la voz del dirigente político la que hay que obedecer, so pena de ser encarcelado, o peor aún, asesinado. Para que ir mas lejos, Corea del Norte es uno de los ejemplos, el otro, Venezuela.
Ahora comprobamos que hay dos varas de medir. Una para los "populistas", pues si en las redes sociales insertan mensajes xenófobos, estos carecen de delito y solo se traslada de "puesto" a los autores, y para los demás, si fuese el caso, a la cárcel.
Pero, a pesar de esto, aún es mas grave la actitud del PSOE, que a toda prisa y cueste lo que cueste políticamente hablando, aúpa a los citados al gobierno de ciudades,, autonomías, o lo que se tercie.
Bueno, a lo mejor el PSOE lo que desea para los españoles es que estemos como en Grecia, al borde de la bancarrota, de la suspensión de pagos, y sin partidos políticos de centro derecha que le den la"tabarra".
Creo, que en el "centro" está el equilibrio, pues como decía uno de los "padres" de nuestro estatus político, D. Adolfo Suárez, "el centro, es la democracia".

Atrás---Salir