Ronda romántica
LA RONDA DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS

RONDA ROMÁNTICA

En Ronda hemos celebrado en estos primeros días del mes de Junio un evento de lo más original y divertido: "Ronda romántica".
Bajo este sugerente título se animó a los rondeños y comarcanos a vestirse a la usanza de aquella época del romanticismo español, que a galope entre los siglos XVIII y XIX , trajo a nuestra ciudad a aquellos viajeros que desde otros países visitaban nuestra serranía, tal vez movidos ante la curiosidad por conocer a aquellos hombres e ocultos en sus montañas, y como les habían relatado, "robaban a los ricos para socorrer a los pobres". Si sorprendidos quedaron con estas historias que convertirían en prosa y verso, más aún lo fueron gratamente al ver los paisajes donde estas tenían lugar.
Ronda, nuestra "ciudad soñada", ha hecho de escenario para que serranos y oriundos, niños, jóvenes y menos jóvenes, participaran de esta actuación, rememorando con sus ropajes aquella ciudad de bandoleros, señores de alta estirpe y señorío, toreros valientes, soldados, gremios y gentes del pueblo.
A todos, organizadores, participantes, mirones, visitantes y demás actuantes, nuestra felicitación, augurandoos que el año que viene seremos más.

Atrás---Salir