TODOS CONTRA EL P.P.

La fobia ante el Partido Popular se a desatado como si fuese un virus. Ahora que parece que las arcas del Estado están medio llenas, aparecen en escena los "liberadores" de la esclavitud marianista. Da igual que las elecciones las ganara el P.P, la cuestión es abalanzarse sobre los sillones de alcaldías, diputaciones, o el mismísimo gobierno de la nación, para, no sé por que clase de sortilegio", sacar a España de la incipiente bonanza económica en la que al parecer, según dicen los especialistas, nos encontramos, para volver, casi con seguridad, a los tiempos del "zapaterismo".
Observando mas de cerca estas alianzas de los llamados partidos de "izquierdas", nos da la impresión de que a nuestros empleados políticos les interesan mas las cuestiones pecuniarias que los problemas de sus sustentadores.
Cuantas promesas hechas en las campañas electorales... , cuanto palabrerío, arengas, y saludos... , y todo para que a los tres días todo se lo haya llevado el viento de intereses personales, y si te vi, no me acuerdo. Hay que ver los abrazos entre los que se unen al "pacto", las sonrisas, y hasta los besos., pero después, cuando uno o una de los firmantes ya no está en el gobierno se desata una especie de venganza que deja en "mantilla" al culebrón de mas éxito de la TV, y lo que antes parecía una estrecha colaboración ahora se convierte en toda una orda de insultos y descalificaciones.
Pura demagogia y además un insulto a los votantes es lo que cada cuatro años nos hacen la mayoría de socialdemócratas , que primero nos prometen una cosa, y posteriormente y bajo la excusa de consultárselo a las bases nos dicen otra.
De que sirve prometer que la alcaldía la ostentará la lista más votada si a través de los pactos este acuerdo se anula y esta no puede gobernar. Además, a todas estas tormentas políticas se une el "guiño" que el Sr. Sánchez no deja de echarle a Podemos, y que ratifica la opinión de lo que comentábamos antes, el Secretario General del PSOE, está dispuesto a llegar a la Moncloa cueste lo que cueste, y de postre, enviar al P.P. a la oposición.
En cuanto a la altura de miras de algunos de nuestros diputados pensemos en la reacción de los políticos Galos tras los atentados de París; allí fue la unidad de todos ante el terrorismo, aquí, tras el 11M., se utilizó para culpar al P.P. de "mentiroso y derrocar al gobierno de Aznar...
Estamos escribiendo el periodo mas largo de nuestra historia mas reciente en paz,en democracia, en progreso, en salud, etc..., y aún así parece que hay algunos que quieren el "cambio". Nos echamos a temblar pensando hacia donde nos llevarán los que acaudillan esta idea. tirando por la borda todo lo que hasta ahora se a conseguido, sumiéndonos en las mismas y preocupantes condiciones en las que estábamos en el primer cuarto del pasado siglo, y queriendonos engañar con las mismas palabras y gestos que las utilizadas por los dictadores que abanderan la justicia y la libertad asesinando o encarcelando a sus opositores.
Creemos que en estos momentos lo mejor es aferrarnos al refranero popular español que en su mas que probada sabiduría nos dice: "Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Y viendo el sombrío panorama que nos presentan el estado de las relaciones entre los diferentes líderes políticos, a lo mejor el remedio mas eficaz sea repetir las elecciones.

Atrás---Salir