SEGUIMOS INVESTIGANNDO

Aunque les parezca que DERONDA.ES está un poco estática en cuanto a su contenido, nada mas alejado de la realidad.
En estos momentos tenemos 3 líneas de investigación abiertas.
La primera está centrada en un personaje casi desconocido para la mayoría de los rondeños. Se trata del director de orquesta, director de la banda de Musica del regimiento militar de Ronda, así como precursor de la Banda Municipal de nuestra ciudad, entre otras cosas, D. Manuel Olveira. Hablamos de la Ronda de los primeros años del siglo XX.
La segunda trata de la inauguración de la nueva central de teléfonos automatizada de nuestra ciudad, sita en la calle Sevilla y cuyo evento se celebró el año 1.966.
La tercera, y que va muy ligada a la primera, es la inauguración del desaparecido Teatro de Espinel. Hecho este que se remonta al año 1.909.
Trabajamos con la ilusión y la certeza de añadir nuestro granito de arena para ayudar a sacar a la luz a muchos personajes rondeños que el tiempo a dejado en el mas completo de los olvidos.
Buscamos documentos gráficos, testimonios de las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con un hecho o su protagonista... Y así, poco a poco. vamos incrementando el contenido que le ofrecemos en esta Web.
Pero, a fin de cuentas, los "motores" que nos dan las energías para seguir trabajando día a día, son ustedes, nuestros visitantes. Así, que desde este minúsculo espacio ubicado en la "red de redes", nuestro mas sincero agradecimiento.

Atrás

Salir