EL PUENTE NUEVO DE RONDA

Llega hasta nuestros oídos la noticia de que este mes de Febrero, llegan a nuestra ciudad técnicos del Instituto geológico y minero, para evaluar el estado en el que se encuentra el monumento más emblema tico de nuestra ciudad.
Como sabemos, la actual corporación municipal quería restringir el paso de vehículos por el Puente Nuevo de nuestra ciudad, aduciendo que el volumen de tráfico que soporta diariamente, supera los límites establecidos dado la antigüedad de esta obra, la previsión de paso de aquellos tiempos así como la factura del mismo.
Sin embargo, la oposición pedía un informe técnico para poder evaluar objetivamente el actual estado de esta obra, teniendo presente que dicha obra finalizada en el año 1.794 por el arquitecto turolense, D. José Martín de Aldehuela., motivo por el cual las dilaciones en el tiempo a la hora de tomar alguna medida proteccionista, pueden tener consecuencias enormes.
En estos momentos estamos a la espera de ese dictamen, para que de una vez por todas se tomen las medidas pertinentes para que se proteja nuestro patrimonio.
Precisamente a la hora de escribir este artículo nos comentan, que en la tablazón del monumento, cosa que ya se ha avisado por activa y por pasiva, ha aparecido una alteración considerable en el mismo. Dicha modificación, tal y como se puede ver en las imágenes, es un resalto de algunos adoquines junto al rehundimiento de los colindantes, entre ambos se observa una grieta que se se marca hacia la acera de la parte izquierda del monumento, cuando nuestro desplazamiento va en el sentido Ayuntamiento--- Parador.

Por último recordar, que no hace mucho tiempo se tuvo que intervenir de manera urgente a la misma altura que en el espacio comprendido a la derecha del antes citado lugar.

 

Desperfectos en el puente
desperfectos en la tablazón
desperfectos en El Puente Nuevo

Este día 2 de Febrero han llegado a Ronda los técnicos para evaluar el estado del Puente Nuevo.

Atrás
Salir