EL BARCO DEL PSOE, SIN CAPITÁN Y A LA DERIVA

Lo ocurrido el pasado 30 de Octubre se asemeja mas a un motín que a una asamblea política.
Ansias de poder, ambiciones, lucha por los derechos fundamentales, deseos truncados, traiciones… Los motines y rebeliones sobre las cubiertas de los buques han sido las “guerrillas de tierra” en la mar, en las que los marineros y capitanes han resuelto sus diferencias a golpes, de autoridad y rebeldía, o sea como en Ferraz.
Fue bochornoso y lamentable comprobar la deriba a la que a llevado Pedro Sánchez al PSOE. A los de a pie nos da la impresión de que este "capitán" de "agua dulce" a abierto una "vía" de agua bajo la línea de flotación de su partido.
El Sr. Sánchez a intentado virar al PSOE tanto hacia la dirección de Podemos, que se a quedado escorado y a punto de hundirse. seguro que si el grupo encabezado por Susana Díaz no hubiera tenido éxito, otro "gallo" nos cantaría, eso si, un canto de autodeterminación, aislamiento internacional... aderezados con sueños y quimeras que han sido probados en otros paises, y que les han llevado a la miseria, al hambre y a la guerra civil.
Es triste comprobar, como de vez en cuando surge de la nada un "caudillo", que disfrazado de progreso, cambio, justicia y libertad, una vez llegado al "trono" del poder hace todo lo contrario de lo que le prometió a algunos de sus compañeros de partido y al pueblo, a cambio de su apoyo.
La "obsesión" de Sánchez por arrebatarle el "timón" del gobierno de España al partido mas votado, cueste lo que cueste a su partido, sus votantes, y al resto de los ciudadanos, dá mucho que pensar. Habría dentro del PSOE, y , según nuestro criterio, que revisar la forma o las capacidades de los posibles candidatos a la secretaría general o a la presidencia del gobierno, visto lo visto de lo que ha pasado con los dos últimos afiliados, el Sr. Zapatero y el Sr. Sánchez.
Ahora el PSOE solo tiene dos opciones, seguir solo, a la deriva, para hundirse mas tras unas terceras elecciones, descabezado, o dejar que el PP lo remolque hasta aguas mas "constitucionales" y propicias a lo que ha sido siempre este partido, social-demócrata.
La diferencia de la situación en la que se halla el PSOE es palpable. Antes tenía la "sartén por el mango" para apoyar la investidura del candidato del PP, ahora es el Partido Popular quien maneja los "salvavidas" que pueden evitar que sea " engullido" por la extrema izquierda.
El lugar que ocupa este partido dentro del arco parlamentario democrático español es de suma importancia. Si es absorbido por otros, la gobernabilidad de este país se verá lamentablemente mermada (para muestra ahí esta Venezuela).
Pero, aún hay miembros destacados del PSOE que acarician la idea de una España federal, republicana, escindida..., seguramente quieren rememorar aquella otra España de finales de los años 30 del pasado siglo, junto al ex secretario Sr. Sánchez, puede ser que en un estado pobre, mísero, inculto... donde seguro obtendrían mas votos que hoy, en la España actual, donde la mayoría de los españole se han cansado de oír las mismas y anticuadas proclamas socialistas.

Atrás

Salir