LAS PROMESAS ELECTORALES

Hasta el último día de campaña todos los partidos políticos nos van ha prometer, si hace falta, hasta las minas del Rey Salomón.
Autovías, subida de salarios, bajada de impuestos, arreglos de calles y plazas, creación de puestos de trabajo... etc., etc.
Si esto que nos ofrecen les parece poco, se inventan eso de la "memoria histórica democrática". Que mala "memoria" tienen algunos de estos, que no se quieren acordar de el amnisticio que se aplicó y fue refrendado por el 90 % de todos los españoles y todos los partidos democráticos tras la aprobación de la actual Carta Magna.
A Algunos, como decimos, les gusta "trapichear" con nuestros muertos, (que todos tenemos) para rentabilizar y sacar réditos del pasado ante la falta de iniciativas y proyectos para el futuro.
Como decíamos en un comentario anterior, jamás Franco se pudo imaginar que 40 años después de su muerte los partidos de izquierdas encabezados por el PSOE serían capaces de desenterrarle y sacarle en procesión,. y estas se autodenominan: "fuerzas progresistas", mejor dejo en el teclado lo que a mi me parecen y que sean nuestros lectores los que juzguen lo aquí escrito.
Lo malo de todas estas promesas es que, al final, y de esto ya tenemos experiencia, todo queda en "agua de borrajas", o sea, nada de nada.
Ahora no tienen mas remedio que entregarse a "tope" para divulgar a "voz en grito" las dádivas que ofrecen a cambio de nuestros votos, ya que estos últimos son el pasaporte a la "fama" y a la buena vida que se les promete a la clase política cuando encuentran una buena"poltrona".
Vamos, que si no fuera por los "emonumentos" y las "prebendas " adquiridas, el 80 % de estos se iban a dedicar a la política.

Atrás

Salir