PREGÓN OFICIAL SEMANA SANTA DE RONDA 2017

El pregón oficial de la Semana Santa de este año, a estado protagonizado por el cofrade y abogado rondeño, d. Luis Candelas Lozano.
Como se viene realizando desde hace ya unos años, este importante acto cofradiero, se celebró en el Teatro Municipal Vicente Espinel.
A las 12 del medio Día, como es tradicional, dió comienzo tan simgular acto, presidido por las autoridades religiosas, civiles, militares y el presidente de la Junta de Ermandades y Cofradías.
Este se inició con el imno de Andalucía, tras el cual, D. Javier Alba hizo la presentación al pregonero de este año, su amigo y hermano cofrade, D. Luis Candelas, citando entre otras, la estrecha amistad que los une.
D. Luis, a través de la llegada imaginaria a nuestra ciudad del nieto de uno de los viajeros romanticos deorigen inglés que visitara nuestra ciudad allá por el siglo XIX, nos introduce de la mano de unos jóvenes costaleros de la hermandad de la Vera Cruz que a modo de cicerones van enseñando a este turista y a losasistentes un retrato de nuestra "semana de pasión" a través de nuestras calles, plazas y los rincones más típicos, fundiendon cada una de estasestampas a una de las hermandades de pasión de nuestra ciudad.
Con un ritmo y una entonación pregonera correcta, nos deleitó con sus palabras. En los 40 minutos que duró su pregón nos mantuvo encandilados y en cada pausa los fuertes y continuados aplausos daban fe del fervor del público allí presente hacia su relato.
Una vez que finalizó su proclama con las susodichas palabras, "he dicho", todo el teatro en pie lo aclamó con un fortísimo aplauso. Posteriormente la banda de música municipal interprettó el imno nacional, concluyendo así el pregón de la Semana Santa de este 2017.

Atrás
Salir