Pizzeros en Ronda

 

PIZZEROS KAMICACES

Desde hacía tiempo veníamos observando como los repartidores de pizzas motorizados incumplían cada dos por tres las normativas de circulación. Unas veces por el exceso de velocidad y otras por circular por dirección prohibida. En otras ocasiones, y acompañados por la buena suerte, nos los hemos encontrados implicados en algún que otro accidente, hasta ahora de poca importancia.
Pero cual no sería nuestra sorpresa al encontrarnos de frente, cuesta a abajo, y a gran velocidad, a un vehículo de cuatro ruedas que frenó justo a nuestro lado cuando intentábamos eludirlo. Una vez que nos apartamos de su trayectoria el automóvil aceleró y en milésimas de segundo desapareció de nuestra vista. Solo nos dio tiempo a ver en lateral el anagrama de una pizzería.
Trabajan a comisión: a mas pizzas repartidas, más sueldo, de ahí que la rapidez en la entrega sea primordial. Lo que no sé a ciencia cierta, es si son conscientes del peligro que supone para ellos y los peatones el circular de forma tan irresponsable.
Algunas noches, cuando venimos de regreso a casa, nos cruzamos con ellos y comprobamos que la inmensa mayoría de estos "kamicaces" son adolescentes que no sopesan el riesgo, como mínimo a ser sancionados, o peor aún, que sufran un accidente grave.
¿ Tienen conocimiento los padres del "tipo" de trabajo que realizan sus hijos cuando se emplean de "pizzeros ?..., ¿ Cubren los seguros de estos establecimientos plenamente a sus repartidores a domicilio ?...
No sé lo que ocurrirá en las grandes urbes, pero viendo lo que pasa en Ronda, no es de extrañar que más de uno termine su jornada laboral al menos con un buen susto.

Atrás---Salir