CUANDO EL PACTO SE HIZO NECESARIO... Y HABITÓ ENTRE LOS POLÍTICOS

Ya queda menos para saber que composición tendrá el nuevo gobierno municipal.
El día 13 del presente mes sabremos quien será nuestra alcaldesa. Y lo decimos en femenino seguro de no equivocarnos, pues al sillón de la alcaldía se presentan 2 "féminas", Mª Paz y Teresa.
Lo que aún no sabemos es a favor de quién se inclinará finalmente la balanza tras los pactos con los diferentes grupos que componen la actual corporación municipal.
Las "quinielas" y las "apuestas" son múltiples, así que cada cual hace cábalas y presupone los pactos mas increibles, pero quien sabe, a lo mejor acierta.
En principio todo se concentra en el interés político-partidista, posteriormente en la situación personal ante el cargo o comcejalía a ocupar tras el posible "matrimonio", y por último, garantizar el servicio público, o la gobernabilidad, que es a fin de cuentas, lo que demanda el ciudadano votante. Lo "malo" de un "casorio" a tres bandas, es que casi siempre uno de los contrayentes termina por divorciarse, la mayoría de las ocasiones por que no llega a integrarse totalmente en ese "menage a trois", aunque en política, como ya hemos comprobado mas de una vez, puede pasar de todo.
Como vemos tras los resultados electorales de este último comicio, la estabilidad solo se obtendrá tras un tripartito, pues
de otra manera se gobernará en minoría, y eso también es un problema.
Lo que sí está claro, es que la abstención va ganando abyectos cada vez que hay un plebiscito. La corrupción, las promesas incumplidas,etc. etc... son algunas de las causas de que esto venga ocurriendo. La solución a esto está en la "Justicia" , que a veces es tan lenta que parece que intenta mirar hacia otro lado cuando el "presunto" es político.
Bueno, la solución a este acertijo será, como antes dijimos, el día 13. Solo nos queda desear, que pase lo que pase, la razón y el buen hacer de nuestros ediles redunde en beneficio de todos los rondeños.

Atrás---Salir