LAS CUENTAS QUE NO CUADRAN

De continuar vaciando la "hucha" de nuestra denostada Seguridad Social para abonar las mensualidades y las pagas extraordinarias de nuestros jubilados, de aquí a tres años se habrá quedado vacía. Esta es una de las cuestiones mas graves que se le presenta al futuro gobierno de España. Para el futuro de los pensionistas, el porvenir se les presenta mas oscuro que un "agujero negro".
Las razones para que esto ocurra están mas que claras. El fraude, el abono del paro laboral, las ayudas a las personas que nunca aportaron una cuota a la S. S., la longevidad de nuestros pensionistas..., y por lo contrario, cada vez hay menos cotizantes con un contrato laboral indefinido, (los trabajadores con contratos limitados no generan las suficientes cantidades ni aún para posteriormente abonarles el paro). Y si a todas estas cuestiones le sumamos que cada vez las máquinas suplantan al hombre en los trabajos mas cotidianos, ya me dirán como solucionamos este problemazo a corto plazo.
De lo cotidiano, y referente a lo nuestro, felicitamos al Partido Popular por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones al Congreso de España.
por otra parte, no sabemos si tras la última moción de censura, en la que se le arrebató la alcaldía al P.P., derivamos notar alguna mejoría en los servicios que se nos prestan desde la administración municipal, pues la verdad, es que a nivel popular, todo sigue igual. Así, sirva de ejemplo, las emisiones de Radio Ronda cuando desconecta la programación local. Vaya "castaña", y además a veces se escucha fatal. nos parece que si se hiciese una encuesta de los oyentes asiduos a este medio volverían a conectar con la COPE para aumentar el nivel de estos, aún sabiendo que estarían sacando "los pies del tiesto", por aquello de que pertenece al sector privado, amén que es de varias sociedades presididas por la conferencia Episcopal. Aquí, a diferencia de otros países, cuando un partido se va a la oposición, aunque haya sido el mas vottado, se eliminan todos los avances que este consiguiera. a lo peor hasta han cambiado el sillón de la alcaldía por una silla de playa aduciendo que eso es acercar la política al ciudadano y a la ciudadana.
No solo hay que tener "ganas" o "vocación" para llegar a ser un buen político, además es necesario tener una buena preparación académica y la suficiente experiencia profesional para no errar al tomar las decisiones que harán que su servicio a la comunidad como ediles sea el correcto. Solo con escuchar a algunos de nuestros concejales se echa en falta lo antes mencionado, y mas, en los tiempos que corren.
Y del empacho de la política nacional nos llevamos cierta alegría al cuerpo. Hay está la radiografíe del espectro político nacional:
PSOE, al mas puro estilo de "Raphael": "Yo soy aquel que cada noche busca votos y no los encuentra, yo soy aquel que apoya a Sánchez aunque me vaia a hacer "puñetas...."
Ciudadanos, al más puro estilo de Serrat (que para eso es paisano de Rivera): " El pacto que yo quiero necesita, deshojar cada noche una margarita, tiene demasiadas dudas dice Rajoi, y demasiadas exigencias dice ..
Unidos Podemos. Vamos a lo nuestro, a lo "andalú" con Manolo Escobar, " Mis votos se me perdieron la noche las elecciones mientras contaba, donde quiera que estén esos votos son míos, ¿ Y donde estarán los votos ? ..¿¡ ay !, pero ¿ Donde estarán mis votos ?...
Y a D. Mariano, nada mejor que los versos de Machado, eso sí, un poco adaptados: " Caminante no hay gobierno, se hace gobierno al pactar; Y al volver la vista atrás se ve la necesidad de no volver a votar; vamos PSOE y ciudadanos; que la cosa está muy mal; Votante no desesperes, que todo llegará...

Atrás---Salir