Imagen del borde de el muro
El muro se ha desplazado
Los sillares se han movido bastante

 

UN O.R.N.I. IMPACTA SOBRE EL PUENTE NUEVO DE RONDA.

El pasado lunes, día 19 de Noviembre, los que pasamos muy temprano por el puente dirección a nuestro trabajo, nos llevamos una desagradable sorpresa al comprobar que durante la noche un O.R.N.I. (Objeto rodante no identificado) había impactado contra una de las barandas del susodicho monumento, ocasionando que uno de los sillares de piedra fuera desplazado hacia el exterior.
Se está especulando sobre que tipo de vehículo sería capaz de infrigir semejante golpetazo a esta "pared de piedra" y salir de este percance casi sin sufrir daños graves en la carrocería.
En el lugar de los hechos solo se han encontrado los restos de un piloto delantero y de la parte exterior de un faro, ya que al rato de ocurrir este percance, y sin prestar atención a lo que había pasado, la barredora de Soliarsa (Sociedad de limpieza de Ronda) pasó por este lugar aspirando parte de los restos que el citado vehículo había perdido tras el choque (Noticia difundida en los informativos de Radio Ronda).
No hubo ningún testigo, es más, en el silencio de la noche nadie escuchó nada, y el tremendo impacto teniendo como caja de resonancia a la garganta del tajo, en teoría tubo que ser enorme.
Y ahora viene la segunda parte, que es la más interesante. ¿ cuando se repararán estos daños?.
Ojalá me equivoque, pero en este país las "cosas de palacio van despacio", y a lo peor nos acostumbramos, como en tantas otras ocasiones, a convivir con este "desperfecto", sumándolo así a la larga lista de estos, que nos persiguen a través de nuestro deambular por nuestras calles y plazas.

ÚLTIMA HORA:
Después de describir en pocas palabras lo que le ocurrió al Puente Nuevo de nuestra ciudad, hemos llegado a la conclusión que lo que afectó a la baranda del citado monumento no lo ocasionó el impacto de un vehiculo. Todos los elementos dañados parten de que la base que los sustentaba ha cedido, posiblemente por la falta de mantenimiento del mismo o las "chapuceras" obras de arreglo, por ejemplo la de los acerados que están prácticamente intransitables,.
Demasiado bien aguanta esta impresionante obra de arquitectura el paso del tiempo y el tráfico que diariamente circúla a través de él, ya que cuando se edificó posiblemente D. José Martín de aldehuela ni se imaginara lo que circularía, ni el peso o las vibraciones que debería de aguantar este emblema rondeño.

Atrás---Salir