EL AÑO QUE SE NOS VA....

sin lugar a dudas el mes mas festivo del año es Diciembre. La Constitución, la festividad de la Inmaculada Concepción de María, que nos regalan un magnífico puente, y como un año más, nos llega la Navidad.
Tristemente constatamos, que cada año que pasa, la "Fiesta" que comenzó siendo pagana en tiempo del Imperio Romano por aquello del solsticio de invierno, y posteriormente cristiana para conmemorar el nacimiento de Jesús, vuelve poco a poco a diluirse entre Santa Claus, Papa Noel y el materialismo mas desproporcionado de nuestra sociedad, que es arrastrada mas a la cultura anglo-americana que a nuestros orígenes latinos.
y por ende cristianos. En nuestros hogares hay cada vez más árboles de navidad y menos belenes.
En referencia a lo nuestro, a lo de aquí, comprobamos la falta de apoyo de los demás partidos políticos al gobierno municipal, que al estar en franca minoría ante
la oposición va a tener las manos atadas durante toda su legislatura. En verdad, no es malo gobernar mediante minorías, pero sí lo es cuando lo que interesa no es el bien de los rondeños, sino el partidista.
Me sigue dando pena y rabia el estado en el que se siguen encontrando algunas de nuestras calles y plazas. Nada más hay que ver y pasar por nuestro Puente Nuevo, que seguro que si D. José Martín de Aldehuela viera el estado de su obra, pondría de "chapuceros" a los responsables de su mantenimiento.
Y si hablamos del estado de nuestras calles empedradas, baya recuerdo pedestre que se llevan nuestros visitantes mas mayores, o
aquellos que vienen en sillas de ruedas o bastones. Creo que para estos últimos debe de ser toda una "experiencia pasear por esas calles.
Además, para que no nos deleitemos solo con la vista o la sensación de nuestros pies, a algunos de nuestros vecinos les encanta ambientar el camino con unos magníficos olores a "pipí" de can, adornando así mismo nuestro recorrido con una buena "caca", causada por la misma raza de ser vivo.
Creo que si los dueños de los citados animales no se quieren hacer responsables de los restos orgánicos que estos depositan en nuestras calles, habrá alguna legislación que los sancione y alguien que haga cumplir dicha normativa.
Se habla mucho de la "ronda turística", pero no de su limpieza en el más amplio sentido de la palabra, y de la comodidad y la accesibilidad para caminar por nuestras calles mas típicas.
Queremos felicitar a Iluminaciones Flores por EL buen gusto al confeccionar el alumbrado de nuestra ciudad para estas fiestas navideñas de 2.015, y por ende a todos aquellos que cuidan a Ronda para que siga siendo para nosotros y también para los que nos honran con su visita la "ciudad soñada".
Es cierto que en estas fiestas somos más solidarios con los que menos tienen, pero las necesidades de muchos continúan a través de todo el año.
Acude al Buen Samaritano, o a Cáritas, puedes estar seguro que tus donativos están en buenas manos.
Ante la política nacional, no deja de sorprenderme la actitud del expresidente Sr. Zapatero. Primero fue en el desfile al que fue invitado por Obama y en el que permaneció sentado al pasar la bandera norteamericana; actitud del todo reprobable y carente de la educación y respeto entre dos jefes de estado, y fuera de toda justificación política.
Ahora lo hace fotografiándose junto al presidente Maduro después de que este insultara al jefe del gobierno de su país, que pensamos que es España.
Da que pensar, pero desde luego si los miembros del PSOE nombran como candidatos a ser presidentes a personajes así, y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, prefiero quedarme con lo malo conocido, que con lo bueno por conocer, ¿ no les parece....?.
Gracias por visitarnos, desde este pequeño rinconcito de la "Red" os deseamos unas felices fiestas en familia, rodeados de amigos, en "Paz", "Amor" y ""Salud", y compartiendo con todos, lo que somos y lo que tenemos, seguro que así nos sentiremos mejor y seremos mas felices.

Atrás---Salir