UN MES DE MAYO MOVIDITO

Este mes, que tradicionalmente se denominó como el "mes de María o de las flores" (El Mes de María se reza en Mayo, en el llamado “mes de las flores”, que se llama así, porque con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera.
Y así, desde la edad media se consagró el "mes de las flores" a la Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios. Quizá se escogió este mes también como una sustitución cristiana de las solemnidades paganas de ese mes en honor de “Flora”, de hecho
todo el mes de mayo estaba consagrado a la “diosa” como mes de las flores y mes de la madre y tomaba su
nombre de una diosa de la naturaleza romana llamada "Maia"(madre natura vinculada a la idea de vegetación y florecimiento), de cuyo
nombre deriva el mes, que nosotros hoy conocemos como mayo.), viene este año cargadito de actividades y celebraciones.
Entre el pregón de la Hermandad de la patrona de Ronda, la presentación del libro "El crimen de la Fany" , escrito por Pablo Aguayo de Hoyos; Ronda romántica, los 101 Km. que organiza la Legión; las procesiones de la Virgen de la Paz y Mª Auxiliadora; la Real Feria de Mayo y las elecciones municipales, no me dirán ustedes que queda tiempo para aburrirse.
Bueno, y si a esto le añadimos que son las celebraciones de las "primeras comuniones" por antonomasia, que les voy a decir.
También la primavera tiene sus detractores. Entre aquellos que padecen de algún tipo de alergia , este mes es uno de los peores, ya que como citábamos antes, la polinización está en todo su apogeo. Pero, si echamos mano del refranero español que dice: "La primavera pasa ligera, al revés que el invierno, que se hace eterno", pues, eso, que nos armemos de paciencia y de antihistamínicos, y a pasarla lo mejor que se pueda.
Desde aquí, también queremos felicitar a la persona o colectivo que a tenido la feliz idea de instalar un bar donde se ubica el jardín de entrada al "castillo" . De tener prácticamente un erial, ahora se encuentra a la espera de que todos podamos disfrutar de pasar en ese lugar un buen rato.

Atrás---Salir