MATRIMONIO DE CONVENIENCIA

A lo largo de nuestra historia las bodas pactadas de antemano han sido y son, una realidad.
Dos familias de cierto renombre y riqueza acuerdan que el hijo de uno de ellos se despose con la hija del otro cuando ambos lleguen a cierta edad, así ambos patrimonios se funden en uno solo.
La cuestión en sí se complica cuando uno o ambos se niegan a pactar lo que a ellos ni siquiera se les a preguntado, o peor aún, cuando entre los casamenteros hay una animadversión rayante en el odio.
Aquí, en nuestra querida España, tenemos un "culebrón" de ese estilo y para hacer una telenovela mejicana de "mírame y no te menees".
Relaciones imposibles, como la de D. Pedro con D. Mariano. A este último se la dieron a vase de bien cuando en el Congreso de los diputados al pedir la mano (para firmar un pacto) con D. Pedro, este, como su santo antecesor, lo negara tres veces: "No, no y no y a ver cual parte del "no" usted no entiende".
La familia socialista veía crecer su frustración ante la negativa de su elegido de no aceptar lo que para todos era necesario. Y cuando a D. Pedro mobtó en cólera ante la actitud de sus mayores (Llamados Varones), muy solapadamente estos le retiraron sus favores.
Pero meses después volvió con energías renovadas tras una votación en la que le apoyaron sus bases, presentándose como el Ave Fénix, resurgido desde sus cenizas como nuevo "jefe"
de la familia socialista. De esta reaparición la mas perjudicada sin lugar a dudas, a sido su "hermana" política, Doña Susana, que vuelve destronada a sus territorios andaluces a la espera de mejores tiempos.
Ahora, de vuelta a la cabecera de la familia socialista, D. Pedro está ajustando lascuentas a aquellos que no le apoyaron, y de paso, para que quede claro, a desvelado su único objetivo, que no es ni el paro, ni la educación o la sanidad... ess sacar a D. Mariano de la Moncloa para instalarse él.
D. Pablo, mientras tanto sigue "tirándole lostejos" a D. Pedro para que "se escore aún mas hacia la izqierda mas populista, y de una vez por todas diga el "si quiero", y así juntos se haga realidad el dicho: "Unidos Podemos cargarnos la democracia en España",.
Aunque esto parezca un mal chiste, es trágico ver que a estos dos presidentes de sendos partidos solo les interesan sus intereses, o sea, a ver quien es capaz de "arañarle" mas votantes al otro.
Desde la libertad que da el no pertenecer a ninguna formación política , llego a la conclusión de que, como dice nuestro refranero, "Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Los experimentos del tipo federalismo, independencia, o la república, viendo los resultados que produjeron en España, creo que lo mejor es dejarlos por ahora en reposo. Vamos a continuar progresando en paz y armonía, mirando al futuro y dejando atrás los enfrentamientos y los "ajustes de cuentas" que la democracia sepultaron hace 40 años.
Siento como en nuestro pais aún hay un gran analfabetismo político, quizás fomentado por los propios partidos populistas para así manipular mas fácilmente a los posibles electores. Y a las pruebas me remito. Un grupo de personas que a la puerta de la sede de uno de estos partidos vociferaban: "Mañana, España republicana", como si esto fuese cuestión de hacerlo sin consemso, sin el apoyo de todas las fuerzas políticas... .
Tanto pluripartidismo, y la verdad es que ahora tenemos como en el pókeruna doble pareja. Por el centro derecha al Partido Popular y a Ciudadanos, y después de que D. Pedro haya roto amarras con el centro político, a la deriva de las izquierdas nos encontramos al PSOE y a Unidos Podemos.
A ver si a algunos de estos, ahora que es verano, se les ocurre darse un chapuzón y easí se le aclaran las ideas.
De la política local, mejor no opinar, pues todo sigue igual o peor. Este Ronda no se merece lo que le está sucediendo, aquí se están gastando los dineros solo en "pan y circo", y el que venga detrás que "arré", o sea que pague las deudas que los otros crean.

 

Atrás
Salir