EMPACHO POLITICO

Vuelta al punto de partida. Vamos a escuchar y a ver lo que nos vuelven a prometer los líderes de los partidos políticos una vez mas, como si aún no nos hubiéramos aprendido de memoria el perfil y los objetivos de estos.
Así que si hiciéramos un resumen de los cinco meses de campaña que llevamos, la conclusión, desde nuestro particular punto de vista, es muy similar a la que se nos presentó en el mes de Diciembre, a excepción de la que nos muestra el Sr. Iglesias, que después de haberse "adueñado" de los votos de IU "vestido" de comunista, ahora socava los cimientos del PSOE con los mismos "ropajes" que estos.
Ya veremos si sobrepasa al partido socialista en votos y escaños.
Por otra parte, al Sr. Rivera se le ve como si se hallara en tierra de nadie, pensando, tal vez, que una vez pasadas las elecciones decidirá hacia quien inclina la balanza de sus pactos.
Vamos a Sánchez. A este se le vio "el plumero" demasiadas veces estos pasados meses haciéndole guiños al líder de Juntos Podemos... cargarnos España, y eso, nos guste o no,, pasa factura. Algunos dirigentes del PSOE critican la corrupción que habita en el PP, o
sea que ven la mota en el ojo ajeno y no la viga que les a entrado a estos después de tener a sus ex presidentes Chaves y Griñán, además de sus adláteres, propuestos para sentarse en el "banquillo".
Y por último vemos a d. Mariano Díaz de Vivar, o la reencarnación del Cid Campeador,que "asaeteado" por sus adversarios políticos una y mil veces sigue atado a la "montura" de su "Babieca" "popular", y maldiciendo como de entre sus filas aparece corrupto tras corrupto. queriendo convencer sin conseguirlo, que gracias a su política España va mejor. Y no se da cuenta que en esta nuestra querida España, hasta que no nos llegue la "caca" al cuello, no nos vamos a enterar de lo que es capaz de hacer el populismo con la economía de un país, y eso que Grecia y Venezuela nos lo ponen en bandeja todos los días. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.
Ahora, en campaña, Sánchez echa "pestes" de Iglesias, pero como el PSOE obtenga un solo escaño más que Unidos Podemos, el pacto de gobierno entre ambos se consuma al momento.
De nuestra querida ciudad de Ronda hablamos de un "matrimonio de conveniencia entre PSOE, IU, y PA. Y decimos bien "de conveniencia", porque en este tipo de "contrato" donde solo prima lo que prima, los problemas y los enfrentamientos no tardan en aparecer. Así nos hemos enterado que se han retirado la palabra entre ellos debido a las diferentes posturas ante las decisiones que deben tomar. Vamos a ver cuando tardan en arrojarse los trastos a la cabeza.
Y nosotros, el resto, a esperar y a estar atentos, pues como se repartan "tortas" las mas "gordas" y sonoras" aseguremos que nos las dan a nosotros los sufridores, y a los que solo se les percibe cuando hay elecciones, después ni nos devuelven el saludo si nos cruzamos con ellos por la calle.

Atrás---Salir