INTERROGANTES

¿Algún día pasaremos por el costado de la parroquia de Los Descalzos sin el temor de caernos, o de morir asfixiados por los efluvios producidos por el pipí de los perros allí expuestos ?.
Y lo peor es que hay mas plazas que se han convertido en urinarios caninos. Y yo me pregunto: ¿ No hay ninguna ordenanza municipal que regule este problema de salud pública ?. Si yo no tengo perro, ¿ Porqué tengo que limpiar y aguantar las micciones y las defecaciones de los perros de otros ?.
Animales de compañía... sí, pero con responsabilidad y civismo.
Cuantas décadas llevan sin dar un "repaso" a las calles empedradas de la zona turística de nuestra ciudad, como por ejemplo la calle Manuel Montero ?
A ver si se pasa por esta calle y sus aledaños el responsable del mantenimiento de nuestras vías públicas. Comprobará que es un placer caminar por allí ¿ Alguno de nuestros políticos a intentado cruzar el Puente a pie entre las 10 y las 12 de la mañana ?.
Si consigue hacerlo sin llevarse un empujón, un pisotón, o una maldición en chino, alemán, etc.de alguno de los turistas que por allá van apelotonados siguiendo al guía, será un verdadero milagro. Después viene el sobresalto cuando el guía de repente cruza al otro lado del Puente y todos los turistas pasan a "mogollón" sin observar si algún vehículo se acerca poniendo su vida en peligro. Añadamos a esto el lamentable estado de el acerado de este monumento rondeño.
Desde este pequeñísimo rinconcito de la "red de redes", creemos que no sería mala idea reducir el tráfico por este monumento a ciertas horas del día. Vamos a ser claros, esto nada tiene que ver con cual o tal partido. Es la imagen que damos de abandono y tercermundista. Tanto hablar de accesibilidad, y a ver como circula una silla de ruedas por semejantes calles.
No me haré mas extenso, pero desde hace algunos años vengo notando que cuando se acercan las elecciones, hay barriadas a las que se las remoza, está claro que buscando algún rédito político. Y a otras, de muy tarde en tarde.
Por cierto, nuestra felicitación a al municipio de Pujerra por la creación de un secadero de castañas y una fábrica de harina del mismo producto. Así se crean puestos de trabajo.
Aquí, mucho polígono Industrial, pero de nuevas fábricas, nada de nada. Al paso que este vá, se va a convertir en la "calle de la Bola 2", todo él lleno debazares dcuyos propietarios son orientales.

Atrás

Salir