LA TIERRA DE HOMERO A LA ESPERA DE DINERO

Ya se veía venir. Desde que los populistas llegaron al poder en Grecia la consigna política era: “Gasta… y gasta, y que los otros nos den la “pasta””.
Y es que los paisanos de Homero y Platón no tienen un “pelo” de ignorantes.
Si Grecia sale del Eurogrupo, las consecuencias económicas (como la devolución a sus acreedores de los préstamos, la inevitable subida de la “prima de riesgo”, etc.), nos producirá mas de un dolor de cabeza.
Pero, esa es solo una parte del problema. Si Alexis Tsipras hace que Grecia deje la comunidad europea y se arroje a los brazos de Putin, Rusia, como sería de esperar, situaría mas de una base militar en suelo griego, lo que conllevaría que la OTAN, y en especial., Los Estados Unidos, tuvieran mas "fricciones" con Rusia, y por tanto, nosotros, el resto de países quedaríamos más expuestos a las "tensiones" entre las dos "superpotencias". De hecho, Obama dejó caer en el Consejo Europeo: "El Gobierno de Estados Unidos no quiere ni pensar en que Grecia pueda salir del euro", ,mas claro... agua.
¿ Hasta cuando seguiremos pagando los europeos de a pie los desmanes económicos del desgobierno del Sr.. Alexis ?.
El "plazo" no tiene fecha de caducidad, y mientras aquí, en esta España (antes "nuestra", y ahora no se sabe de quien ), nos jubilan a los67 años, allí, donde para colmo de venturas para los "Helenos" casi no pagan impuestos, dejan de laborar a los 52.
Aún así, no nos preocupemos, ya comprobaremos que vuelven al "redil" de "tita" Europa, que les presta los euros que necesiten al 0% de interés,¡ Faltaría más !.
Ya lo decía la voz sabia del refranero: "De bueno a tonto, solo hay un pelo"

Atrás---Salir