María Auxiliadora y Ronda

Cartel de la celebración de la fiesta de Mª Auxiliadora en Ronda

FESTIVIDAD DE MARÍA AUXILIADORA

Como cada año el mes mariano por excelencia vuelve a pasear a la Madre de Dios por las calles de Ronda.
Lo hizo María Stsima. de la Paz, ahora le toca el turno a la Virgen de Don Bosco, a María Auxiliadora, la Sustentadora en mayusculas, de la familia salesiana.
En nuestra ciudad ya no hay comunidad de sacerdotes salesianos, tampoco hay colegios, pero aún permanece la devociónn a la Stsma. Virgen como si el tiempo no hubiese pasado. Para los que conocimos a aquellos salesianos como D. Fermín Calzada, D. Francisco Aneas Ruiz, D. Abraham Lorenzo, D. Julian Vicente Milanés, D. antonio Fleitas... y tantísimos que nos dejamos en el tintero de la memoria, volver a entrar en el Santuario de nuestra "Auxiliadora", es como si recargáramos las baterías al reencontrarnos de nuevo con las clases, los cánticosde las novenas, las filminas de Dom Bosco, el clero y la campana, y como olvidar a Domingo Savio y su lema: "Antes morir que pecar".
El tiempo, y nosotros, esclavos de él, vamos pasando a lo largo de nuestra existencia por cientos de avatares, pero Ella, la Señora, siepre nos acompaña de una manera discreta y casi invisible, y con su amor de Madre siempre derramándolo a nuestro corazom sin pedir nada a cambio.
Dom Bosco, que la conocía bien, decía que "Ella" lo había hecho todo", así que pidámosle que nos siga auxiliando mientras estamos de paso por estas tierras de Dios, y acompañémosla el día de su onomástica en su paseo anual por nuestras calles.

Atrás---Salir