FERIA AÑO 2016

Como cada año por estas fechas celebramos las fiestas en honor a nuestro paisano, fundador del toreo a pie, D. Pedro Romero Martínez. Cosa que no ocurriría seguramente si estuviésemos asentados en una de esas comunidades donde eso de lidiar toros se asemeja a un asesinato.
En un país donde la incultura y la necedad de algunos llega a tal punto que a los caballos que se pasean por parques y jardines enjaezados o tirando de espléndidos carruajes se les califica como "animales explotados", que nos va a estañar de aquellos que son capaces de vender drogas sin importarles el daño que hacen, al mismo tiempo que definen a la fiesta taurina como de "aberrante".
Estamos de acuerdo en que aquel, o aquellos, a los que no les gusten las corridas de toros, que no asistan a las mismas, pero seguimos sin entender la manía de estos de prohibirlas a toda costa. Hay muchos a los que el fútbol no nos gusta nada en absoluto. Ni por su violencia, ni por el "pastón" que cobra un "señor" por dar patadas a una pelota, etc., etc... y no se nos ocurre eso de irnos a la entrada de uno de esos anfiteatros del balonpié a gritar bajo una pancarta eso de "fútbol no, deporte sí", allá cada uno con sus adicciones, la cuestión es respetarnos.
La feria es la antesala del nuevo curso escolar. Así, como cada año, cuando comienza el "cole" el ritmo de los rondeños se ve alterado por esta actividad. Vamos a ver como este año se les presenta a los docentes el curso debido como casi siempre a cuestiones políticas, y que a fin de cuentas no mejoran la calidad de la enseñanza.
De la política nacional... mejor no hacer comentarios, pues el empacho y la falta de responsabilidad y la cabezonería de algún que otro líder nos llega hasta la mismísima coronilla,además de vislumbrar la posibilidad de ir a unas terceras elecciones, ¡ Qué vergüenza !. Una vez mas comprobamos que casi como siempre miran mas por sus intereses partidistas que por el de los demás. Y de la gestión local, por hartazgo, mejor no hablar del estado en el que continúan algunas de nuestras vías públicas donde capean al libre albedrío los que con sus animales de compañía, nos llenan las aceras de, lo que popularmente se conoce como "mierdas y orines", y después nuestros ediles piden que a Ronda se la nombre "Patrimonio de la humanidad", y da autentica vergüenza el mal olor que desprenden los contenedores de basuras, amén de otras cuestiones como la falta de mantenimiento de nuestro Puente, , pues al caminar por sus aceras parece que lo hacemos por un carril de montaña, y lo que es mas grave, ya que según nos dicen, cuando llueve en todo su interior aparecen grandes manchas de humedad; o la Calle Villanueva que cada vez que pasa un vehículo por ella todas las losas sueltas tabletean; o la Plaza de los Descalzos, que la van a utilizar en las próximas olimpiadas para la carrera de obstáculos...; "Patrimonio de la Humanidad" cabreada, eso si que estaría bien.
Y Siendo nuestra fiesta local de tal originalidad que no se la dedica a nuestro santo patrón que es San Cristóbal, si no a un maestro en el arte de Cúchares como fue D. Pedro Romero, sería necesario que ante tal evento se cuidase mas la imagen que ofrecemos a los que nos visitan, pues la economía no se riñe con la vista y el olfato. Con un buen desinfectante y agua a presión se hacen milagros. Por cierto en Ronda existen mas calles que la Carrera Espinel y mas plazas que la del Socorro, a ver si se acuerdan de las demás no solo en las campañas electorales.
Y por último, un tema nada desdeñable. ¿ Por qué se insertan en los acerados esos pivotes para que los coches no se suban a las aceras, importunando así a los inocentes peatones ?. Que los coloquen sobre el asfalto que es por donde circulan los vehículos que pueden invadir las aceras, y si se golpean por imprudencia con estos "hierros", al chapista. No, que si nos golpeamos los peatones tenemos que ir al "galeno" para que nos curen los golpes.

Atrás---Salir