LA CUESTA DE ENERO

 

se acaban las vacaciones escolares de la Navidad y con ello volvemos a retomar la cotidianidad de la vida social, laboral y familiar.
Con la cartera esquilmada y un poco empachados de tanto dulce soñamos a ver si este 2.019 nos trae algunas soluciones para los problemas que nos preocupan

a los rondeños/as y a los que nos visitan.
Entre estas cuestiones está el corte parcial al tráfico del Puente Nuevo, y el mal estado de la tablazón o adoquinado y el acerado de este singular monumento, signo de identidad de nuestra ciudad; el lamentable estado de conservación de algunas de nuestras calles y plazas; y para "rematar" esta clase de "suerte" política que nos ha tocado, lo que nos faltaba era el corte del ferrocarril Bovadilla-Algeciras hasta "aproximadamente" el próximo verano, debido a los temporales de agua que tuvimos el pasado mes de Noviembre.
Esta línea ferroviaria va a pertenecer al llamado "corredor europeo", pero yo creo que este tramo de Algeciras a Bobadilla no va a dejar de ser un "pasillito" mientras no se modernice y se electrifique.
Vamos a ver que nos dicen nuestros gestores públicos desde ahora hasta Mayo, fecha de las próximas elecciones municipales.
Antes de acabar este primer comentario de este recién estrenado año, queremos felicitar a la Asociación de Vecinos del Barrio, a la Hermandad del Santo Entierro y a todas las personas y entidades que colaboraron en la realización de todos los actos que se llevaron a cabo el pasado día 4 en este insuperable escenario de las murallas, la plaza y las calles aledañas, destacando entre estas a la cabalgata de los Reyes Magos.
También, nuestra enhorabuena, en el mismo sentido que lo anteriormente dicho, para la concejalía de Ferias y Fiestas por la cabalgata de Ronda 2.019.

Atrás

Salir