EVALUACIÓN POLÍTICA

Hace ya algún tiempo me dijo un amigo, hoy por desgracia tempranamente desaparecido, que no se puede ser apolítico. Que todos, tarde o temprano, elegimos ser de una u otra tendencia.
Creo que si presenciara la situación actual en la que están inmersos todos los partidos políticos a todos los niveles, seguramente pensaría de otra manera.
Ahora, nos encontramos con un Partido Popular donde la corrupción les aparece como las grietas en el casco del Titánic y el Sr. Rajoi no da a basto para taparlas antes que todo se le vaya a pique.
Un PSOE roto en tres trozos y tan difícil de unir como dos imanes enfrentados por los mismos polos, y además en plena "guerra" por la secretaría general, queriendo arreglar la casa de los demás, cuando la suya está hecha jirones.
Podemos, que quiere pero no puede y al que cada vez se le vez mas "el plumero del populismo mas rancio, ineficaz y cansino",.
Y ciudadanos, que juega a ser el sheriff del P.P., dando y retirando su apoyo a este a causa de los imputados en los casos de corrupción que le van apareciendo, y aún sin tener muy claro al lado de quien situarse.
Y si comentamos las sentencias judiciales, el nombramiento de los fiscales, los casos que hoy son noticia y mañana pasan al mas misterioso y absoluto silencio, como el caso del Sr. Undargarín, ¿ Que nos queda ?... La familia Pujol..., la independencia catalana...., la amenaza de huelga de los estibadores con los riesgos laborales que ello conlleva para el futuro de los puertos españoles..., y por si esto fuera poco, la imperiosa necesidad que le acucia a las "izquierdas" de este país de exhumar los restos de Franco y Primo de Rivera, creo que ya puestos, también lo podían hacer con Fernando VII como también y por ende con los Reyes Católicos....
Y, si hablamos de la política local, apaga y vámonos. En todos los mentideros se comenta lo mismo, la dejadez en la que se encuentra nuestra ciudad. Ya estamos cansados de denunciar por activa y por pasiva el mal estado en el que se encuentran algunas de las calles y plazas mas visitadas de Ronda. El preocupante estado de conservación de nuestro monumento mas emblemático es un testigo mudo de lo que decimos.
Estamos como en la mejor época del imperio romano, pan y circo, eso sí, en el mejor sentido de la palabra: 2 romerías., 2 procesiones, los 101 Km. de la Legión y como excepcional colofón para este mes de Mayo, Ronda romántica.
Vamos, que no sé por qué nos quejamos con lo fabulosamente bien que nos lo pasamos. Creo que ya lo hacemos de vicio.

Atrás
Salir