España es diferente

SPANISH IS DIFERENT

En la década de los años 60 del pasado siglo se acuñó una frase, que a modo de eslogan, servía para atraer al incipiente turismo extranjero que tenía a bien venir a España a veranear. Buenas playas, hoteles magníficos, chicas en bikini, precios económicos, y para adobar lo anterior, un sol inigualable.
Hoy, después de más de 40 años de aquel boom, España sigue siendo diferente aunque tristemente por otros motivos.
Estamos empachados de política y políticos que van a salto de mata. Ya nos estamos acostumbrando a que cada vez que habla un ministro, o el mismísimo presidente, no es para otra cosa que anunciar recortes para los demás, o sea el vulgo.
Nosotros, los de a pié, los paganini de tanto despilfarro inútil, nos hemos convertido para "ellos" solamente en votos. Antes existían las clases altas,, medias y bajas, ahora está por un lado la clase alta o política, los paraparados, o sea los que cobran el subsidio de desempleo y trabajan, y la clase baja o recortable que es donde se engloban, funcionarios, los sin trabajo, los pequeños y medianos emprendedores, y donde está la gran mayoría de los jóvenes que están cada vez más preocupados ante su futuro laboral.
Ahora, ante la reforma del código penal que aumentará las penas para asesinos y terroristas, vuelven las críticas de los de siempre, de los que nunca han sido victimas como Sandra Palo; violada, atropellada varias veces y por último, quemada viva. Y para vergüenza de la inmensa ciudadanía de este pais, vemos que tras 9 años de cárcel, tres de los cuatro acusados de tan execrable crimen se encuentran en libertad. A veces pienso que la ley protege al delincuente y no al honrado ciudadano. La Ley nos conmina a denunciar cualquier hecho delictivo del que seamos testigos, pudiendo ser acusado de complicidad o encubrimiento el que no lo hiciese. Pero, ¿ quien, aún detrás de una mampara identifica al "presunto" delincuente, sabiendo que más pronto que tarde se cruzará por la calle con él ?.
En cuanto al tema de los "reinos de Taifas" y de sus caudillo solo comentar lo que hemos dicho más de una vez, que España, o sea los contribuyentes, no podemos pagar los ciento cuarenta y nueve mil millones de euros que nos cuesta mantenerlas. Lo absurdo de esta situación llega hasta rayar en el más absoluto de los despilfarros cuando, por ejemplo, una analítica de un paciente de Ronda se envía a un laboratorio catalán, cuando en el Parque tecnológico de Málaga se podría hacer perfectamente, y por supuesto con un costo menor para las arcas de la Seguridad Social.
Y por último, y refiriéndonos a la política local, desde hace tiempo me viene rondando por la cabeza el tema del nuevo Eroski. Yo personalmente lo calificaría de "misterioso". Se venden los terrenos del campo de futbol, de vez en cuando unas excavadoras aparecen y remueven las tierras, se firman acuerdos para la instalación del Eroski se vuelven a comprar por parte municipal los terrenos antes vendidos...
Y la incógnita más importante por dilucidar, es que hasta mis oídos llegaron hace un par de años los comentarios
de un responsable de esta empresa, negando que haya ninguna prioridad en instalar en Romda un Eroski. Y en estos momentos y debido a la crisis, nos imaginamos que se estarán reestructurando los existentes, así que esto promete dar todavía mucho de sí.
No me negarán que: "España es diferente".

Atrás---salir