DESDE LA ESPAÑA IMPERIAL A LA REPÚBLICA DE LOS INDEPENDENTISTAS

Si volvemos la mirada a nuestra historia (cosa que muchos de nuestros políticos "mas progres" no hacen, o no les interesa hacer), la realidad es que los vaivenes políticos actuales se han producido en esta España todavía casi nuestra, con demasiada asiduidad y por desgracia con unos resultados funestos para el conjunto de la sociedad española.
Dictaduras, golpes de estado, repúblicas faltas de cohesión y fallecidas antes de nacer, gobiernos multipartidistas que agonizaban al segundo o tercer mes de su formación, en otra ocasión para acallar a los independentistas se acude a las fuerzas armadas, y por si faltase algo que agregar a esta amarga situación, hasta algún que otro político es asesinado, y de postre hemos acabado enfrentándonos en una guerra civil...
Volvemos a repetir, que en esta España que mira al siglo XXI desde el progreso que nos trae la cultura, constatamos que el número de ignorantes en nuestro país crece cada día más.
No hay día que no se escuche la voz de los políticos con experiencia de Estado ("dinosaurios" como llamaron al Sr. Corcuera o a Alfonso Guerra uno de los"progres del PSOE) , y que por su labor parlamentaria, ese mismo calificativo despectivo hace oídos sordos a la voz de la razón y anulan la responsabilidad de ser valedores de nuestro futuro, aunque esas voces son acalladas una y otra vez por aquellos que creen que pisoteando la historia van a cerrar las puertas a lo que será de nuevo inevitable, desenterrando un pasado que no es deseable para nadie, lleno de miedos e incertidumbres.
Utilizando la "jerga" taurina, que pertenece nos guste o no a nuestra cultura, diremos, que vaya "terna" de futuros presidentes tenemos en ciernes.
El Sr Rajoi presidiendo un partido al que le crecen los casos de corrupción como las setas en otoño. El Sr. Sánchez que no sabe si va a llegar a la Moncloa, aunque ganas no le falta. Y el Sr. Iglesias, que disfrazado de proletario está dispuesto a no dejar de España ni el nombre.
De nuestro país se decía que "en España nunca se ponía el sol" debido a la extensión de su territorio, hoy, cuando todos se unen para fortalecerse, cosa curiosa, en España sacamos la troceadora y ni corto ni perezoso se separan las provincias, las regiones o las autonomías como si tal cosa. Ahora no es que se haya nublado en España, es que el sol se a marchado, ahora es noche cerrada y para colmo de males, no hay ni luna.
Sí queda una cuestión que cada vez está mas clara, El Sr. Iglesias está haciendo todo lo posible para que se repitan las elecciones, hay que según las encuestas, si hay nuevos comicios el PSOE cae, , y el resultado sería que el partido de Pedro Sánchez quedaría por detrás de Podemos.
ahora pedimos a nuestros posibles dirigentes una cosa, que por favor dejen de mirarse al espejo y dirijan su mirada hacia lo que de verdad nos iterase a a todos, y que no es ni mas ni menos que España.

Atrás---Salir