DERONDA.ES Los adivinos del clima

¿ METEORÓLOGOS O ADIVINOS...? ¡BAYA USTED A SABER!

La Semana Santa de Ronda de este año del Señor 2012, meteorologicamente hablando, ha sido un autentico desastre, y no tanto por los meteoros atmosféricos, como por la influencia que cierta noticia no contrastada sobre el pronóstico de lluvias produjo en la junta de gobierno de cierta hermandad rondeña.
Una cosa es la prudencia y el sentido común, del que han dado sobrada muestra muchas de las juntas, y otra muy diferente la de aminalarse y aterrorizarse porque no se sabe que adivino del tiempo de tercera categoría, anunciaba a bombo y platillo que se aproximaba "El diluvio universal 2".
Desde luego a este señor le llamarán "el hombre del tiempo" por que le dá cuerda al reloj de pared de su casa, y yá me gustaría saber a que centro meteorológico pertenece, no para que me pronostique la climatología de los próximos días, cosa que me ha demostrado imposible, sino para que me diga los números que van a salir en la Bonoloto, ¿ quien sabe ?... a lo mejor acierta.
Desde esta página debemos dar la enhorabuena a a todas las hermandades, que acertadamente decidieron no efectuar su acto penitencial en la calle, así como a otras que sí los realizaron preservando a sus titulares de las inclemencias del tiempo.

El Arcano.

Atrás---Salir