ANIVERSARIOS, NOTICIAS, FERIAS Y MUCHO CALOR

En el ecuador de este caluroso mes de Agosto cumplimos nuestro primer lustro en la "red de redes". 5 años intentando buscar en archivos, bibliotecas, en la transmisión oral, instituciones públicas y privadas, fonotecas, hemerotecas, etc., todo aquello que en millones de páginas web que citan a nuestra "ciudad soñada" pensamos que faltaba.
No a sido tarea fácil, pero sin vuestra colaboración habría sido imposible.
Para este próximo curso estamos preparando varios proyectos, que esperamos y deseamos sean de vuestro interés, y nos den luz sobre acontecimientos históricos que muchos desconocíamos.
Cambiando de tema, y por enésima vez, volvemos a hablar del mejor amigo del hombre, o sea del perro. Animal, inteligente donde los haya, al que a veces despreciamos e insultamos cuando hace sus necesidades en la puerta de nuestra casa, dejando en esta la prueba maloliente de su paso. Y como no nos cansamos de decir, la culpa no la tienen los susodichos, más bien son los dueños de los mismos los culpables de que por doquier y a ciertas horas del día, nos encontremos con más de una "sorpresita" en dos de sus estados de la materia, osea, sólidos y líquidos.
Pensamos, que si se pagan impuestos para casi todo, también se debería abonar un canon por la tenencia y disfrute de estos animales de compañía. y con el monto de dicho impuesto se podría contratar a un señor que con agua a presión pasara por las distintas fachadas de " los no propietarios" y por lo tanto receptores de los " recuerdos" limpiando las manchas que sobre los zócalos producen estas sustancias. ¡¡¡No estaría nada mal!
Pero, no cabe duda que de esta manera pagarían justos por pecadores. No logro olvidar el comentario del dueño de uno de estos canes: " Mi perro en casa es liimpísimo", a lo que desde mi interior le respondí: " Ya lo creo, las necesidades las hace en la mía".
Y de los contenedores de basuras que huelen a carne putrefacta,¿ que.... ?. Al pasear nos alejamos de estos como si nos asfixiáramos cual si fueran cámaras de gas. La solución está en concienciar a aquellos que vierten las basuras directamente, o lo hacen sin cerrar debidamente las bolsas. Si los ciudadanos somos los que llevamos las bolsas hasta el contenedor mas cercano, a pesar de la edad o de la discapacidad para hacerlo, que menos, que pedirle a SOLIARSA que de vez en cuando, desinfectara los contenedores, pues además, y ahora en la feria, vaya publicidad que hacemos de Ronda cara al turismo que nos visita.

Solo nos resta desear a todos, foráneos y visitantes, que disfrutéis de nuestras fiestas en honor a D. Pedro Romero, creador de la "fiesta nacional" en el mas amplio sentido de sus palabras.

Atrás---Salir