La crisis

 

La crisis que nos invade

 

En la época que nos ha tocado vivir, si miramos a nuestro alrededor, observaremos que nuestro mundo está inmerso en una crisis constante y que se muestra de mil formas diferentes.

Crisis de valores, de familia, laboral, de identidad, de fe y la más sonada y popular, la crisis económica. Estábamos viviendo (gracias a un gobierno poco previsor y despilfarrador ) por encima de nuestras posibilidades y ahora a todos nos toca pagar "el pato". En el mejor de los casos se nos han congelado pensiones y salarios y en el peor, se nos rebaja el sueldo (funcionarios) o directamente nos mandan al paro

porque los pequeños y medianos empresarios junto a los autónomos han perdido ventas y financiación para sus negocios. Así vemos abrir y cerrar establecimientos en un tiempo récor. De todo lo expuesto surge una moraleja: ¿ cuantos militantes activos de tal o cual partido van al paro cuando hay crisis ?, me parece que sin miedo a equivocarme, ninguno. Da la sensación que manejan el dinero que pagamos con los impuestos como si jugaran al "Monopoli", alardeando de la cantidad de cosas que han hecho en nuestra ciudad y que yo por más que busco, no encuentro.Veo más paro, más establecimientos cerrados, los artículos de primera necesidad cada vez mas caros... y lo peor es que la solución se ve muy lejana. Recortes a las prestaciones sociales, subida de impuestos, etc., son las soluciones que propugna el gobierno, pero estos son solo paños de agua fría para una economía más deteriorada de lo que el gobierno nos quiere vender.

¿ Cuanto nos cuesta a los españoles de a pié costear 17 gobiernos autonomicos, con la cantidad añadida de los cargos de confianza, delegados, subdelegados...? Y si nos planteamos a quien dar nuestro voto en los próximos comicios, entonces nos entran ganas hasta de llorar.

Pero no hay que preocuparse ya que esta crisis es mundial, aunque, echando mano del refranero popular que nos dice: mal de muchos, consuelo de....

 

El arcano.

 

Atr�s---Salir