LA COPE DESAPARECE DE LAS EMISIONES DE RADIO RONDA

Desde el día 27 de Enero los oyentes de Radio Ronda se habrán percatado que durante las horas de desconexión de la programación local, ya no escuchamos la COPE (Cadena de ondas populares de España).
El motivo del cambio a EFE Radio es, qsegúm nos dicen, a causa de la ley, pués las emisoras municipales son de carácter público y no se pueden conectar en cadena con otras de carácter privado. Esto es lo que nos dice el reglamento: :

Artículo 3 Punto 3. Las emisoras a que se refiere la presente Ley podrán emitir simultáneamente un mismo programa de elaboración propia o producido por otras emisoras de titularidad pública, respetando lo establecido en el apartado anterior, y sin que en ningún caso puedan formar parte de cadenas de radiodifusión sonora.

Es cierto que EFE Radio (Perteneciente a la agenncia de noticias EFE) es de titularidad pública y que dependiendo de lo que sus asociados abonen, pueden comprar unb "paquete" más o menos extenso de sus servicios de noticias, pero la verdad es que a muchos rondeños nos sabe mal el dejar de escuchar por las mañanas a Carlos Herrera y su peculiar forma de hacer radio, eso sí, dando "mandobles" a todos aquellos, sobre todo políticos, que quieren "romper" España cueste lo que cueste con tal de llegar a la Momcloa.
Una vez mas, y al igual que en otras ocasiones, volvemos a la desinformación debido, a que lamentablemente en Ronda solo se reemiten cadenas de radio y TV que en un 80 % pertenecen a la Junta de Andalucía, un 15 % a la red estatal y un 5 % a las restantes, o sea "información oficial y ofertada desde el partydo gobernante en ese momento, y de esa forma, totalmente falta del contraste y de la valoracióm de otros informadores.
Es verdad que a través de la TDT se pueden escuchar otras emisoras, pero, no me imagino a los rondeños llevando bajo el brazo el aparato de la TV para escuchar la radio en el baño mientras se afeitan..., y mas a mi favor después de apreciar el tamaño de algunos de estos receptores.
Lo que no deja de ser curioso, es que durante mas de cuatro años hemos escuchado a la COPE a través de Radio Ronda presuntamente incumpliendo la ley,, y ahora que gobierna el PP en clara minoría ante la oposición, esta se cumple a rajatabla.
A ver si esto no huele a quemado...

Aqí os inserto el reglamento para las emisoras municipales: Reglamento

Atrás---Salir