Ronda de verano. título

Sombrilla en la playa

CONSEJILLOS VERANIEGOS

Uno de los más importantes "consejillos" que os damos, es el de desconectar nuestro router inalámbrico cuando no lo utilicemos. Aunque hay muchos "expertos" que dicen que las ondas electromagnéticas que producen estos aparatos son inocuas, la verdad sea dicha y para curarnos en salud, lo mejor es sin duda desconectarlos cuando no lo usemos. Otra razón es la prevención ante cualquier "pirata informático" que averigüe nuestra contraseña de ceso a la red, y ante nuestra ausencia acceda a internet y pueda cometer un delito usando nuestros medios.
También sería de gran utilidad y seguridad, el utilizar una regleta con interruptor en el mueble donde tengamos instalado la TV, el reproductor-grabador de DVDs y el equipo Hi-Fi, ya que de esa manera siempre estaremos seguros de dejarlos desconectados, teniendo en cuenta que estos electrodomésticos continúan conectados a la red con el consiguiente sobrecalentamiento (esto se acentúa mas en el verano) y el peligro de que, en el mejor de los casos, se averíe, y en el peor, se produzca un cortocircuito de proporciones nada agradables, teniendo en cuenta que la mayoría de los muebles que los alojan están fabricados con material inflamable. Eso sí, aseguremos nos que estas regletas estén homologadas, ya que de lo contrario puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Ya sabemos que los amigos de lo ajeno son muy observadores., así, la correspondencia acumulada en nuestro buzón, todas las persianas bajadas y en la misma posición durante días, etc...., no son más que un magnífico señuelo para estos "señores". Se me ocurren varias técnicas disuasorias, pero creo que la más práctica es que un vecino o un familiar se acerquen a nuestra vivienda, vacíen nuestro buzón, varíe la posición de nuestras persianas y si a esto añadimos un reloj-programador que a cierta hora nos encienda y apague mu par de luces, mejor que mejor. No olvidemos que los mejores vigilantes de nuestra casa son nuestros vecinos.
A los consabidos consejos sobre el bronceado, etc,etc...., tengamos cuidado en donde ponemos nuestras pertenencias mientras nos damos un chapuzón, pues a mas de uno, al regresar solo le han dejado la toalla, todo lo demás (monedero, móvil reloj) han desaparecido.
Bueno, por último, respetemos la hora y media de nuestra digestión antes de volver a darnos un remojón, a muchos "valientes" esta imprudencia les costó bu corte de digestión que les causó la muerte.
La prudencia hará que nunca nos tengamos que arrepentir de nuestros actos.

Atrás---Salir