Colegios concertados en Ronda

¡ NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA CONCERTADOS !

Hasta nosotros ha llegado la noticia de que la Junta de Andalucía ha comenzado a poner fecha límite a las subvenciones, que mediante conciertos económicos, concedía a centros escolares dirigidos por congregaciones religiosas.
Parece ser que esta iniciativa a surgido de los socios de gobierno del Sr. Griñán, o sea de IU. por lo que se ve, la libertad de los tutores a elegir el centro escolar donde desean se eduquen los niños a su cargo va a quedar mermada exclusivamente a los centros públicos. Posiblemente esta decisión, tremendamente parcial y procedente de la izquierda más rancia e ignorante de nuestra constitución, tiene su origen en la falta de matriculaciones existentes en los colegios públicos.
La cuestión está en la negativa de que nuestros "responsables" políticos , como casi siempre, en vez de analizar el problema que subyace en los centros cuyo ideario carece de la formación religiosa , toma una decisión salomónica, o los alumnos ingresan en los colegios que "dictan", o analfabetos.
Aunque esto no es óbice para que algunos de "estos", forofos y propagandistas del agnosticismo cara al público, tengan a sus retoños en colegios e institutos confesionales.
Si queremos analizar el problema desde el punto de vista económico, las cuentas tampoco cuadran, pues los centros concertados (sumando los sueldos del personal docente y del que no lo es,más el mantenimiento, etc...), y añadiendo que a lo largo del curso trabajan más horas, le son más rentables al erario público, puesto que los sueldos son más bajos, y las subvenciones nunca cubren el 100 % de los gastos.
Para que tengan una idea más clara, con lo que cuesta una plaza pública se pagan dos concertadas.
Ni que decir tiene el ahorro familiar que conlleva el que el alumnado de los centros concertados asista a clase uniformado, evitando de esa forma la inevitable lucha de "marcas" de las prendas que a esas edades es tan frecuente, añadiendo , así mismo, que no haya diferencias entre unos y otros por el tipo de ropa que usan.
Pero no es la primera, ni la última vez que las diferentes administraciones ponen su mirada en estos centros, y da igual que este tenga 800 o 1.500 alumnos, la cuestión es ir recortando las matrículas al ir eliminando líneas paulatinamente. Esto no es más que la crónica de una clausura anunciada.
Dejando atrás los dime y diretes, la cuestión es más sencilla, pues si es cierto que vivimos en democracia, o sea en libertad, díganme ustedes porqué se actúa como si estuviéramos en plena dictadura, y sea el Estado el que impone a sus ciudadanos el ideario y el colegio donde educar a sus hijos.
Alegan que estos cierres se deben a la necesidad de recortar los gastos, y no deja de ser curioso que, por ejemplo, en algunas comunidades autónomas se les pague a Microsoft unos cuantos cientos de miles de euros para que los productos de esta multinacional salgan al mercado en esa lengua. Puestos a pedir , y a tirar el dinero de todos, A mi también me gustaría que el sistema operativo de mi ordenador viniese en "andalú".


Arcano

Atrás---Salir