PLAZAS Y CALLES PEATONALES

Hasta nosotros a llegado la noticia de ampliar las zonas peatonales de nuestra ciudad. Deseamos que lo que hasta ahora es solo un proyecto urbanístico se haga pronto realidad en todos los sentidos.
Somos comscientes de que en todas las ciudades en las que hay un cierto patrimonio cultural y artístico, estas zonas quedan limitadas al tránsito de personas, vehículos de reparto y los que son propiedad de los vecinos de esa parte de la ciudad. En Ronda es cierto que se han adaptado con el transcurrir del tiempo muchas calles y plazas destinadas a ser disfrutadas casi exclusivamente por los peatones, y digo casi por que estas vías públicas se han visto invadidas de una manera abusiva por las sillas y mesas de los bares y restaurantes que se apilan en estas, haciendo prácticamente imposible el paso por ellas de los insufribles viandantes, que entre las "calles-bares", los "mini-acerados" y la calzada, propiedad exclusiva de los automóviles, estamos cada vez mas cansados y aburridos de ver como de nuestro espacio público solo queda el nombre, y para muestra de lo que decimos tenemos la calle Nueva , donde a partir de las 11 de la mañana se hace intransitable.
Uno de estos lugares atiborrados de tráfico y falto de espacio por donde caminar, es sin lugar a dudas la Plaza de los Descalzos. Si alguien lo duda, gustosamente le invito a que se pasee por una de las mini aceras que flanquean esta plaza por su parte derecha, si lo hacemos incorporándonos a esta desde la calle Virgen de los Dolores. El acerado de este lado está al mismo nivel que la calzada, y es tan escaso el espacio que queda libre para que circulen los automóviles, que estos ocupan la acera con el consiguiente peligro para los peatones, que nos vemos obligados a prescindir de caminar por este tramo de la plazoleta.
Una de las soluciones que proponemos, es la de desviar el tráfico hacia la calle Puya y la calle Capitán Cortés antes de que este llega a la plaza, de esa forma este espacio público quedaría libre del inmenso caudal de automóviles que circulan por este lugar tan particular de nuestra ciudad.

 

Atrás
Salir