CAMBIO

Después de transcurridos 36 años en los que el PSOE ha llevado las "riendas" de la política andaluza, las pasadas elecciones autonómicas les han dejado con la "montura" pero sin el "caballo". La "montura" porque es cierto que ganaron las elecciones, y sin el "caballo" por que un pacto entre PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, se lo ha arrebatado.
Esto, , es la democracia. Es la alternancia política que nunca se había producido en esta comunidad desde la instauración de la actual Constitución, allá por el año 1.978.
Ahora quedamos a la expectativa del cumplimiento de la mayoría de las promesas que este tripartito ha subscrito.
Aquí, en nuestra Ronda de todos los días, poco o nada es lo que hay de novedad, pues lo que hay que hacer de verdad se queda como casi siempre en el tintero de las excusas y en el pretexto de que no hay dinero.
Las obras de reparación, modificación, o como se quiera denominar, de la Plaza del Socorro, van a comenzar próximamente. Ya no nos preguntamos si quedará o no la plaza bonita, si no mas bien, que tiempo tardará en quedar hecha "trizas". Antes las aceras, las plazas y empedrados duraban generaciones, ahora, si pasan por ellas un par de años parece que por el estado en que quedan fueron construidas hace decenios.
No nos quejamos por sistema, pero sirva como ejemplo de como está Ronda el estado en que se encuentra la parte superior de la Plaza de los Descalzos, que sigue presentando el aspecto de dejadez y suciedad que viene arrastrando desde hace ya bastantes años y por lo que se ve, electoralmente hablando, a nuestros políticos les importa un pimiento su estado.
El poder de la sociedad que vive en democracia está en las "urnas".
A ver que sorpresa se les presenta en las próximas elecciones.

Atrás

Salir