Ronda información

¡ DEJAD QUE LOS MUERTOS DESCANSEN EN PAZ !

Monumento en el cemnterio de Ronda

Nuestros políticos de turno ante la falta de recursos económicos por la que están pasando, parece ser, que han borrado esta frase de su conciencia y como si se hubiesen convertido en vampiros, están dispuestos a "chuparles" la sangre no solo a los vivos, ahora también les va a tocar a los muertos.
Al paso que vamos recibir una digna sepultura se va a convertir en un artículo de lujo al que solo podrán acceder los más acaudalados. Los demás mortales lo tenemos claro, no solo pagaremos impuestos al fisco durante nuestra estancia por estos "andurriales",,, también lo haremos cuando nos hayamos "ido", con la advertencia de que si no abonamos las cantidades pertinentes nos desahuciaran de nuestra última morada, y a saber donde terminarán nuestros huesos cuando nos pongan en la calle.
En los "mentiderros" urbanos se cuenta que pagaremos 12 euros al año de alquiler por nicho, dando igual si este es de propiedad o está en régimen de alquiler. A mi se me está pasando por la cabeza la idea de crear una "casa" de acogida para realojar a aquellos "sin techo" que se encuentren pasando por esta penosa situación. Total, pensarán nuestros ediles, como no protestarán,, pues asunto solucionado...
También a llegado a mis oídos la noticia del inicio de unas catas en la fosa común donde se hallan los restos de aquellos que durante la ultiman contienda nacional fallecieron de forma violenta. Se trata de averiguar la profundidad y la posición de estos restos humanos, para posteriormente exhumarlos y proceder a su posible identificación.
Mi reflexión ante esto, teniendo en cuenta que en todas las familias españolas hay (en la mía también) algún familiar desaparecido, que tras una admistía general como la que se alcanzó en la transición y desde el más absoluto respeto a las personas que desde la "memoria histórica" desean encontrar a los suyos, creo que después de más de 70 años de aquella tragedia que costó la vida a cientos de miles de españoles, va siendo hora, de que sin manipular aquellos hechos por ciertos políticos con oscuros intereses, dejemos de mirar hacia atrás y construyamos un futuro de paz y prosperidad para todos y haciendo realidad la frase con la que comenzábamos este comentario.

Atrás---Salir