UN LADRÓN MUY LISTO

Aprovechando que el mes de Agosto hay muchas empresas que no cierran, un señor decide contratar los servicios de una de estas para hacer un par de arreglos en su vivienda.
Antes de acometer dichas reformas, y como es preceptivo, se le pide presupuesto del coste y el tiempo en ejecutar esta.
El cliente da su "visto bueno" y según lo acordado, en el plazo de una semana todo deberá quedar solucionado, con una cuantía que se establece en 100 euros.
Cuando aún no se ha cumplido el plazo de entrega de lo solicitado, una mañana llaman a casa. El inquilino pregunta quien es, y el visitante le responde diciéndole que viene de parte de la empresa que le está haciendo lo que le ha encargado (Le dá el nombre de dicha empresa y le especifica el objeto que tendrá que entregar).
Dicho esto se le franquea la entrada a la vivienda. Una vez en esta le solicita al cliente que le adelante la cantidad de 300 euros en concepto de compra del material para poder comenzar a hacer el encargo a (y vuelve a citar el nombre de la empresa).
Así mismo le pide que le de un vaso de agua, posteriormente y ..aún reticente, le abona los 300 euros.
Una vez que se marcha el "visitante", el cliente extrañado por la cuantía y por el adelanto de esta, se pone en contacto con un familiar y le relata lo sucedido. Este hace una llamada telefónica a la empresa quejándose de la falta de formalidad en cuanto al incumplimiento de lo acordado y por el cobro por adelantado.
El responsable de la enpresa se queda estupefacto. Ni él ha enviado a nadie a ese domicilio, ni se le a dado a nadie autorización para efectuar ningún cobro por adelantado.
Así pues, cliente y empresario se dirigen a la Comisaría de policía. El primero para interponer una denuncia contra el "supuesto" delincuente y el segundo para ratificar que su empresa es ajena a este suceso.
El engañado se dá cuenta a posterior que desde que estuvo el falso empleado en su casa le falta un manojo de llaves de acceso a su vivienda, por lo que deduce que al pedirle un poco deeagua , este le sustrajo las citadas llaves que seguro se hallaban sobre la mesa. Así que por seguridad a tenido que cambiar todas las cerraduras de su casa.

Y ahora vienen los interrogantes.
¿ Como sabía el falso empleado que cierta empresa estaba ejecutando un encargo muy concreto en este domicilio ?.
La empresa, como citamos antes, niega que fuese esta quien diera a nadie datos sobre sus clientes, y que al ser una empresa familiar confía plenamente en sus empleados.
Fíjense ustedes como está la cosa. Vamos, que si alguien solicita un carpintero, fontanero, o una bombona de butano, van a tener que llamar a la empresa y solicitarle todos los datos del trabajador antes de dejarlo entrar en su casa.
Todo lo que rodea a este caso está en manos de la policía.
Con lo relatado aquí solo intentamos que seamos precavidos y que lo ocurrido no le suceda a nadie mas.

Atrás
Salir