Bankia deronda.es

Pequeño niño rodeado de billetes

BANKIA, O COMO PERDER TUS AHORROS.

Decía un político de la legislatura del despilfarro, dedicado principalmente al cuidado del calzado, que el sistema financiero español era uno de los más saneados y fuertes de Europa. Según tengo entendido la información le llegaba a través de la llamada nocturna a un teléfono de la línea 800 denominado "El tarot de Sofía; ya sabes, Para mejorar tu economía". Y de aquellos lodos vienen estos barros. Para colmo de males los "señores" políticos entran en bancos y cajas de ahorros disfrazados de directivos para que se note menos el atraco que hacen y con nocturnidad y alevosía se hacen cábalas y experimentos, y ofreciendo a sus clientes el "oro el moro y el camello" a cambio de una inversión, por supuesto garantizada ( lo que no se sabía es que la garantía la avalaban,nada más y nada menos, que, Mortadelo y Filemón). El plazo de vencimiento de estas (y esto ha salido hace poco a la luz) es en el año 2051, así que algunos de los inversores habrán fallecido y otros tendrán que ir al banco con bastones.
Desde Bankia dicen que están viendo la manera de que desde Bruselas, o lo que es lo mismo, el Banco Central Europeo, se agilice la llegada del préstamo a esta entidad financiera para, según nos cuentan abonar, entre otros, a los inversionistas afectados por esta, a mi parecer, estafa.
Más pronto que tarde (Como ya nos estamos habituando en España( se montará el susodicho circo mediatizo, donde periodistas, políticos, abogados, asesores, y demás gentes de la farándula, se dedicarán a vocear, cada cual más alto que el otro y echándole la culpa de la mala gestión a quien no tiene nada que ver en estos asuntos, haciendo así que dure la función más años que los que lleva en antena el concurso "Pasa palabra", todo ello acompañado por la orquesta sinfónica del congreso, que
interpretará a dos voces la famosa canción popular "Vamos a contar mentiras".
Lo que los dueños de Bankia temen de verdad, es que una vez que los clientes recuperen su dinero retiren sus fondos del banco y este se quede sin calderilla y no puedan ni pagar la luz.
Y Ya estas alturas dudamos que este problema lo pueda solucionar el Sr. Don mariano, pues nos está dando la impresión a más de uno de que por la noche también se a enganchado a la línea 800 lo mismo que su antecesor para consultar los planes de ajuste a aplicar, aunque como no hay presupuesto y hay que recortar, se a optado por "pinchar la línea". Que hoy la pitonisa a dormido vine, pues se le da a los parados que cobran 8.000 euros mensuales (escuchen a la ministra y lo comprobarán) una paga mensual de 450 euros; que por el contrario no está la susodicha contenta, entonces le comunica al Sr.. de las barbas que le de "caña" a los españoles.
Hablando en serio, creo que la política financiera del Sr.. Rajoi en lo único que acierta es en que esta situación de desaceleración no se cerrará a corto ni medio plazo. Y por las decisiones que erróneamente está tomando, lo único que va a conseguir es empobrecer más a nuestro país, agobiando a los trabajadores, que comprueban día a día que la parte descontada de su salario no sirve más que para pagar a la "masa" del tejido político de España, de donde desterramos hace tiempo la democracia para crear la partidocracia, en donde dos grandes partidos y un comodín se lo guisan y se lo comen todo, absolutamente todo.

Atrás---Salir